
J. B.
Domingo, 19 de noviembre 2006, 05:44
El número de actividades para los niños y el buen tiempo contribuyeron al éxito de la jornada festiva organizada por la Coordinadora por la enseñanza pública en el distrito de Jesús. El objetivo de la convocatoria fue exigir a la Generalitat y al Ayuntamiento dos nuevos institutos para el distrito, tal y como se contempla en el plan escolar. Guillermo Pont, uno de los organizadores, explicó que Jesús es el único distrito donde no se cumplen las directrices de este documento. Las consecuencias son patentes, ya que los chavales de secundaria acuden a clase a los colegios de educación primaria, con los consiguientes problemas de masificación y falta de instalaciones apropiadas, como aulas de informática o laboratorios.
Publicidad
Según la coordinadora, 3.000 vecinos se congregaron ayer en la plaza Segovia, donde se organizaron juegos tradicionales para disfrute de los pequeños. Los vecinos han denunciado que algunos colegios como el Sara Fernández o el Soto Micó tienen aulas en plantas bajas fuera del recinto, además de la precaria situación de los barracones del Santo Ángel de la Guarda.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.