PPLL
Miércoles, 29 de noviembre 2006, 04:34
La compra de Scottish Power tiene otra razón de ser. El presidente de Iberdrola reconoció que la compra sin duda facilita una integración posterior con Unión Fenosa y Gas Natural, posibilidad con la que se especula desde hace semanas.
Publicidad
La fusión pasaría a ser competencia de las mucho menos restrictivas autoridades comunitarias, al tener la nueva Iberdrola más de un tercio de su cifra de negocio fuera del país. Podemos tener grandes empresas energéticas españolas y es lo que estamos intentando, dijo Ignacio Galán.
El ejecutivo precisó que sólo emprenderá esta segunda operación si se hace de forma amistosa y crea valor para los accionistas, es decir, que no está sometida a unas condiciones de desinversión excesivas.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.