Investigan la muerte en 1935 de un fraile de Pego en China
R. A.
Miércoles, 29 de noviembre 2006, 04:22
La vicepostulación de las Causas de los Santos de los franciscanos en Valencia investiga en la actualidad el martirio de un fraile, decapitado tras ser interrogado personalmente por Mao Tse Tung en 1935, durante la Guerra Civil china con el objetivo de impulsar la apertura de su proceso de canonización, según informaron fuentes del Arzobispado a través de su agencia Avan.
Se trata de fray Pascual Nadal, natural Pego, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, que trabajaba como misionero en una leprosería en el valle tibetano de Mosimién.
Los franciscanos mantienen abierta la investigación pese a las grandes dificultades con que nos encontramos para acceder a nuevos testimonios orales y escritos en China, por las trabas que ponen las autoridades, según Benjamín Agulló, vicepostulador de las causas de los franciscanos en Valencia. A pesar de los años que han pasado desde su muerte , en la zona tuvo y sigue teniendo fama de santidad. Fray Pascual Nadal Oltra nació en Pego en 1884 y, tras estudiar Bellas Artes en Valencia, ingresó en la orden franciscana en el monasterio de Santo Espíritu del Monte, en Gilet, a los 21 años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.