S. FERRANDIS
Domingo, 17 de diciembre 2006, 05:38
La importancia de la comunicación integrada dentro de toda empresa grande o pequeña es hoy una realidad ante la que se exige una formación especializada. Éste ha sido recientemente el tema protagonista en la clausura del master en Dirección de Comunicación y Nuevas tecnologías que ofrece la Fundación Coso, fundación de la Comunitat para el desarrollo de la comunicación y la sociedad, que ha tenido como invitado al director de comunicación de Telefónica España, Mauricio Fernández.
Publicidad
En este sentido Mauricio Fernández asegura que la comunicación integrada es un herramienta de trabajo fundamental para Telefónica, que debe presentar una imagen y un mensaje común en cada uno de los 23 países donde está presente, y para ello dedican sus esfuerzos a realizar una comunicación coherente, veraz y creíble, así como ágil y cercana.
En colación a esto, hace hincapié en el cuidado de los diferentes contextos en los que trabaja Teléfónica, primera multinacional del país, es muy diferente la realidad de Reino Unido a la de Brasil por lo que hay que trabajar en función a la imagen corporativa del grupo, pero atendiendo a las particularidades de cada país o región. De igual forma señala que ninguna compañía puede descuidar sus públicos objetivos, tanto internos, desde los 220.000 empleados pasando por accionistas u otras empresas del grupo, como externos, donde prioriza en sus más de 200 millones de clientes. Además añade que cualquier suceso en cualquier parte del mundo afecta a toda la empresa, desde la imagen de sus productos, hasta la cotización bursátil, etc.
Mauricio Fernández insiste por último en la trascendencia de los canales utilizados en relación a las nuevas tecnologías, más en una empresa de telecomunicaciones, así como en generar lazos de confianza con los medios, dado que son sus habituales interlocultores, siendo adecuado contar con profesionales conocedores de los mismos.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.