REDACCIÓN
Domingo, 17 de diciembre 2006, 05:38
La autoridad laboral realizará un total de 18.412 inspecciones a lo largo de 2007 orientadas a velar por el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como por su seguridad y salud. Así lo anunció ayer el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, a la finalización de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
En el transcurso de la reunión, se aprobó el plan de trabajo de la Inspección para el próximo año que prevé realizar 14.474 actuaciones en materia de Prevención de Riesgos y 3.938 en control de las relaciones laborales.
En cuanto a la actividad de la Inspección de Trabajo durante este año, el director general destacó el intenso trabajo realizado estos meses en colaboración con el Invassat. Como consecuencia, se ha paralizado 231 obras en la Comunitat durante los diez primeros meses del año por considerar que existía riesgo grave de seguridad para los trabajadores. En este periodo ha detectado 7.123 infracciones, de las que 1.559 conllevaron acta de sanción con multas por importe de 5,1 millones de euros.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.