
El teniente coronel del Ejército investigado por irregularidades en la contratación de pequeñas obras en dependencias policiales ya ha comparecido ante el titular del juzgado de Instrucción 3 de Valencia para aclarar las sospechas existentes acerca de su actuación al frente de la Comandancia. Sin embargo, el militar se acogió a su derecho a guardar silencio ante las eventuales cuestiones del instructor y el ministerio fiscal.
Publicidad
La investigación, que salpica a familiares directos del teniente, se encuentra todavía en una fase embrionaria. El juzgado continúa con las indagaciones para confirmar si los indicios incriminatorios contra los principales investigados se mantienen.
Entre estas diligencias, el juzgado ha designado a tres peritos, en concreto tres arquitectos, para que hagan informes sobre algunas de las actuaciones bajo sospecha, según confirmaron en su momento fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El objetivo de estos trabajos sería comprobar los precios que se pagaron y si estos se corresponden realmente con el mercado. La sospecha, al parecer, es que se hincharon deliberadamente los importes a cambio presuntamente de alguna contraprestación.
El teniente coronel del Ejército investigado, tal y como ya informó LAS PROVINCIAS, pertenece al Cuerpo Militar de Intervención y llevaba 15 años realizando funciones de interventor en la VI Zona de la Guardia Civil de Valencia, donde gestionaba el dinero que el Instituto Armado destina a las dependencias de la Comunitat para material de oficina, dietas y otros gastos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.