
Sara Bonillo
Jueves, 11 de mayo 2023, 17:37
No todo en la vida es avanzar. Tomarse una pausa o descanso es necesario para poder reencontrarnos con nuestra esencia y valores. El año pasado Lucía Benavente anunciaba emocionada la apertura de su tienda 'Lucia Be' en Valencia. 14 meses más tarde la tienda anuncia que cierra sus puertas temporalmente.
Publicidad
Después de diez años de andadura en Madrid y un año en Valencia, la marca de moda que hacía que todo fuera una fiesta, dejará de bailar durante un tiempo. «Llevamos más de diez años de verbena y ha llegado el momento de parar un tiempo para replantearlo todo. A veces, para seguir bailando hay que darle al off. A veces, hay que cortar con todo para volver al origen», asegura Lucía.
Con esto, lo que Lucía pretende es volver a encontrar la esencia de su marca, que ha dejado de reconocer durante los últimos años. «Llevo mucho tiempo sin reconocerme en mi propia empresa. Las cosas, si no son de verdad, no funcionan. O al menos en mi caso. Y ahora necesitamos un tiempo para recolocarlo todo: es la única vía», explica la fundadora.
Una decisión que no ha sido nada fácil para Lucía. Será el próximo 26 de mayo cuando 'Lucía Be' cierre oficialmente sus puertas en las tiendas de Madrid y Valencia. «En Madrid solo abriremos días fijos que iremos comunicando por redes sociales. En Valencia nuestro corazón sigue todos los días en su horario habitual», indica Benavente.
Lucía Benavente siempre ha sido de hacer las cosas a lo grande. Y su despedida no iba a ser menos. Porque esto no es una despedida, es un hasta pronto. «Para despedirnos, haremos una tourné verbena y empezaremos este viernes 12 y sábado 13 de mayo en nuestros almacenes. En redes sociales comunicaremos fechas y días así que estad atentos», adelanta la empresaria.
Publicidad
¿Y después? Todavía no sabemos el futuro que le espera a 'Luciabe', la marca de moda femenina que hizo bailar a Valencia durante un año. «La vida nos irá dando todas las respuestas y seguro que nos volvemos a ver en alguna verbena», afirma Lucía, quien aprovecha para agradecer la acogida que ha tenido durante este año en Valencia. El baile continuará, y esperemos que lo haga pronto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.