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Ser valientes tiene que ver con enfrentarse a los retos que se van presentando en una realidad que cada vez se transforma más rápido, y que en las compañías obliga a incorporar en su ADN la innovación. De esta adaptación continua hablarán en el foro Somos más audaces representantes de tres compañías que hace ya mucho que lo vieron claro, que había incluso que adelantarse a esos cambios que se generan en la sociedad. Juan Arévalo Vilches, jefe de proyectos del departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, explica cómo desde la empresa hace tiempo que «decidimos trabajar desde nuestra conciencia, que tiene vocación de cuidado de las personas y del medio ambiente, sin dejar de tener los pies en la tierra».
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Vilches hace hincapié en las decisiones importantes que les ligan necesariamente a los criterios de sostenibilidad y de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. «Han sido decisiones valientes -y nada fáciles- tomadas desde una visión analítica que no ha eludido la responsabilidad que una empresa como la nuestra posee. Hay que dar el primer paso y sumarlo a muchos otros». Esa audacia ha sido, según Vilches apreciada por los clientes, tanto en España como a nivel internacional.
El gran reto para Aqualia es la gestión eficiente del agua. «La idea de regeneración forma parte de nuestra identidad». Y, en este sentido, la hoja de ruta de la compañía va dirigida a buscar soluciones innovadoras que permitan ir hacia una economía descarbonizada y circular, como marcan las políticas europeas, con proyectos de depuración sostenible, reutilización, potabilización, desalación sostenible, circularidad o ecoeficiencia.
Será Pilar Fandos, responsable de emprendimiento y startups quien ponga en valor el compromiso de Caixa Popular con la innovación real. «Desde nuestros inicios ya nos comprometimos arriesgando, emprendiendo con un modelo de negocio como es la cooperativa, poco convencional para el sector financiero. Con los años, casi 50, se ha demostrado que el mercado lo ha aceptado como un modelo de éxito».
En este sentido, Pilar cree que Caixa Popular nunca optó por el camino fácil. «Apostamos por ser distintos, por no hacer las cosas como estaban establecidas en este sector, con decisiones que nos diferenciaron, como la proximidad o el horario amplio». Según la responsable de emprendimiento, «hoy seguimos defendiendo una banca próxima y diferente, más social, que ponga siempre a las personas en el centro, cuidando de nuestros equipos y ofreciendo un servicio cinco estrellas para cuidar a nuestros clientes».
En el caso de Reale Seguros, Isabel Egido, responsable territorial de seguros personales, habla de cómo la compañía ha sido valiente en su forma de trabajar apostando por un modelo territorial de mediación, pero también con una innovación en la configuración de los productos. «Hemos roto moldes y contamos con coberturas que responden a las necesidades actuales de los clientes, como el cáncer, los anticipos por enfermedad grave, terminal...», explica Isabel, que cree que hay que dar respuesta a los retos con los que se van encontrando los ciudadanos en una sociedad que cambia de forma muy rápida.
De hecho, Isabel Egido es la muestra de cómo, siendo mujer, ha logrado el éxito en un entorno como el asegurador, históricamente ocupado por hombres, siendo más audaz, innovadora y creativa en una compañía que ha apostado por la valentía.
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