Residencia de personas mayores Ballesol Patacona
BALLESOL VALENCIA

Un verano para todos

Últimas plazas para disfrutar de los meses del estío en las residencias de personas mayores en Valencia de Patacona, Valterna, Serrería, Gobernador Viejo y Burjassot

SUPLEMENTOS

Martes, 27 de junio 2023, 01:48

El verano es una época perfecta para el ocio, para disfrutar del tiempo libre y compartirlo con gente de nuestra edad, con intereses similares y con las mismas ganas de estar activo. Pero también es momento del descanso, de sentirse en casa y de vivir la tranquilidad de una época del año perfecta para el reposo. Este espíritu de estar «como si estuvieras en casa» pero siendo «un estímulo constante hacia una vida más creadora y activa», son algunas de las valoraciones y experiencias que comparten los residentes de los centros Ballesol, especializados en residencias para mayores tanto para estancias temporales como permanentes.

Publicidad

Ballesol ofrece al residente una red de buenas prácticas en cada residencia de personas mayores en Valencia: Patacona –la residencia destinada a personas con alto grado de autonomía–, Valterna, Burjassot, Serrería y Gobernador Viejo, –destinadas a cualquier tipo de estancia–. Esta red garantiza a todos sus residentes unas vacaciones de ocio activo y participativo, dentro de un programa que apuesta por un verano para todos y todas, en el que se atiende el deseo y las necesidades de las familias. «Son estancias personalizadas en las que también se ofrece dar una continuidad a los cuidados, integrados en la iniciativa de 'Vacaciones para todos', lema de Ballesol Gobernador Viejo, Valterna, Patacona, Burjassot y Serrería», destacan desde Ballesol.

Residencia de personas mayores Ballesol Valterna

Entre los aspectos que hacen diferente una estancia, independientemente de las necesidades y motivaciones, en Serrería, Burjassot, Valterna, Patacona y Gobernador Viejo, los familiares y residentes destacan «la posibilidad de adecuar las opciones de ocio, tiempo libre, el servicio de comidas o de actividades a las necesidades diarias del residente y a sus horarios». Todo ello, además de la percepción de que «estas residencias ya no son lugares de paso sino espacios donde comenzar proyectos de vida más largos», transmiten. Se trata, inciden desde Ballesol, de una valoración integral del residente, llevada a cabo por equipos interdisciplinares que analizan diversos aspectos físicos, psicológicos y sociales. Así, en sus centros, los profesionales procuran los mejores cuidados con el propósito de satisfacer las necesidades físicas, pero también las aspiraciones vitales de sus residentes. «Siendo fundamental trabajar sobre una actitud positiva y proactiva, donde las actividades y las propuestas tengan un sentido y significado», coinciden sus profesionales.

Residencia de personas mayores en Valencia: satisfacción

De esta forma, el grado de satisfacción es muy alto. Solo hay que analizar cómo, con respecto al año pasado, los ingresos de residentes para estos próximos meses se han incrementado. También, el refuerzo de servicios disponibles y su percepción de la calidad: buen trato, limpieza, enfermería, residencia rehabilitación, programas de animación sociocultural, etcétera. Todo ello, con más de ocho sobre diez de valoración global, según la encuesta realizada a residentes y familiares a través de la empresa independiente Stiga.

Publicidad

Residencia de personas mayores Ballesol Burjassot

Ante la alta demanda de solicitudes que está recibiendo, Ballesol Valencia ha diseñado programas personalizados para cuidar y a la vez lograr el máximo bienestar de la persona con proyectos de ocio y tiempo libre. Atendiendo a las necesidades, gustos, hábitos y expectativas del residente y la familia, estas cinco residencias de tercera edad ofrecen planes de cuidados a en base al criterio de un equipo multidisciplinar de profesionales –médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, etcétera–, lo que permite identificar y cubrir las necesidades de cada paciente. También ponen a disposición de los residentes servicios con flexibilidad de horarios en referencia al cuidado, ocio alimentación o tiempo libre.

Las cocinas pueden adaptarse para crear menús texturizados o la ampliación de nuevos espacios al aire libre y salones de celebración para que pueda disfrutar toda la familia. Además, han diseñado menús personalizados, variados y adaptados a los gustos y necesidades de los usuarios. Disponen de dietas elaboradas por nutricionistas supervisadas y autorizadas por el personal médico para alcanzar la excelencia y altos estándares de calidad que sus residencias muestran en las encuestas de satisfacción.

Publicidad

Todos los usuarios de una residencia de personas mayores en Valencia de Ballesol tienen acceso a los Programas de Animación sociocultural, con coordinadores de actividades y bienestar cualificados para lograr un envejecimiento activo de las personas mayores y apoyarles en sus elecciones de ocio y bienestar. Los centros apuestan por la pedagogía participativa para facilitar el acceso a una vida más creativa, enriquecedora y activa desde proyectos en familia, talleres de gastronomía, laborterapia, nuevas tecnologías, etcétera.

Las residencias están ubicadas en las mejores localizaciones de Valencia, con amplias zonas verdes, céntricas, accesibles, adaptadas, bien comunicadas o en primera línea de playa. Son ideales para aprovechar la estancia vacacional-temporal para recuperaciones posoperatorias o terapias de rehabilitación funcional. Ballesol también se pone a disposición de las familias como servicio de Respiro, ya que ofrece programas intermedios con el doble objetivo de atender a las personas mayores y de ofrecer un «descanso» a la familia cuidadora.

Publicidad

Residencia de personas mayores Ballesol

Con toda esta propuesta diferencial, las residencias de ancianos Ballesol apuestan por proyectos de vida sabiendo que las 24 horas la persona tendrá a su disposición un completo equipo de profesionales que refuerce «el valor, protagonismo y derecho que se ha ganado en la sociedad», y siempre adaptándose a las necesidades del residente y no al revés. De hecho, entre los aspectos que más destacan los familiares y residentes de los centros de Serrería, Burjassot, Valterna, Patacona y Gobernador Viejo está «la posibilidad de adecuar las opciones de ocio, tiempo libre, el servicio de comidas o de actividades a las necesidades diarias del residente y a sus horarios», además de la percepción de que «estas residencias ya no son lugares de paso sino espacios donde comenzar proyectos de vida más largos», transmiten.

Qué se puede hacer en una residencia Ballesol

Los centros Ballesol son los primeros en disponer de terapias y talleres multisensoriales para mejorar las capacidades físicas y cognitivas en su vida diaria. De esta forma, planifican proyectos individuales bajo el modelo Snoezelen, programas de musicoterapia o talleres de reminiscencia de diferentes disciplinas. En residencias como Ballesol Valterna, Gobernador Viejo, Patacona, Serrería o Burjassot se desarrollan cada semana proyectos para «acercar la cultura a través de un estímulo tan beneficioso para los residentes como encuentros intergeneracionales, conciertos, fiestas regionales», dirigidos por profesionales relacionados con las artes escénicas.

Publicidad

Residencia de personas mayores Ballesol Serrería

Los trabajadores de Ballesol apuestan por desempeñar actividades con propósito que pongan de relieve la importancia de la acción colectiva, las nuevas oportunidades y experiencias. Equipados con 'wifi', todos los centros disponen de cursos de nuevas tecnologías o robótica para que «siempre estén conectados con la sociedad», se comprometen desde las residencias de Valencia. Ante esta nueva forma de envejecer Ballesol también ofrece proyectos para enriquecer el conocimiento, las inquietudes actuales o el aprendizaje constante a través de iniciativas sociales y solidarias, colaborando con fundaciones e instituciones con un marcado perfil social y regional.

Como pioneros en el cuidado centrado en la persona, Ballesol Valencia ha diseñado en sus cinco centros protocolos de promoción de menús sostenibles y equilibrados con productos ecológicos y de primera calidad, reconocidos en los indicadores de competitividad. Con estas iniciativas y proyectos de vida incluidos en sus residencias Ballesol ha conseguido mejorar las expectativas de las familias y lo que más importante haber creado un modelo integrado de salud y bienestar en el que tan importante es «cómo cuidamos, como dónde lo hacemos», aprecia Vicente Cuesta, director de Operaciones de Ballesol Zona Mediterránea, al considerar que en sus residencias han conseguido «superar las expectativas de las familias en la mayoría de las estancias, transmitiendo que otra manera de envejecer es posible». Siendo así, ¿es posible que las residencias sean el mejor lugar para vivir con salud entendida ésta como bienestar físico, mental y social? «Seguro que sí», valoran residentes, familiares y profesionales de Ballesol.

Noticia Patrocinada

Para más información, puedes llamar al teléfono 900 24 24 25.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad