Secciones
Servicios
Destacamos
Teresa Tanco es la víctima de los abusos sexuales cometidos por Luis Ramírez Icardi, exmarido de Mónica Oltra condenado a cinco años de cárcel. La joven, además, ejerce la acusación contra la exvicepresidenta y parte de su equipo por supuestamente dejarla desprotegida cuando denunció ... las agresiones sexuales por parte del monitor.
En estos procedimientos figuraba como víctima. Sin embargo, Tanco tenía otros frentes judiciales abiertos. El juzgado de lo Penal 3 de Valencia la acaba de condenar a 20 meses de prisión por una estafa en la venta de muebles por internet. Además, deberán abonar una multa de 3.200 euros, según al información que maneja LAS PROVINCIAS.
La condenada, junto a otras dos mujeres que comparten idéntica condena, simuló estar al frente de una empresa, Muebles Lara, que supuestamente había colgado diversos anuncios en Wallapop, una web de compraventa de artículos de todo tipo. El juicio se celebró a finales de febrero. Una de las acusadas, al parecer, tiene un vínculo familiar con Tanco y ambas mantienen una fuerte enemistad.
Las estafadoras, según el escrito de calificación del ministerio público, subieron una oferta de un sillón por un importe cercano a los 200 euros. A la clienta interesada en el producto, le pidieron que efectuara un adelanto, de 80 euros, como señal de reserva. Lo hizo por Bizum.
En el plan delictivo, además, «elaboraron una factura que imitaba las de la propia empresa», según el escrito. El falso documento fue enviado a la estafada para que creyera que estaba tratando «con una empresa de reconocida solvencia y seriedad». El sofá nunca llegó a su destino. La falsedad de la factura dispara la petición de pena.
La sentencia vuelve a poner en duda la credibilidad de la joven o al menos la ejemplaridad de su comportamiento. Oltra y el entorno nunca creyeron a la adolescente incluso pese a la existencia de la condena de la Audiencia al igual que le sucedió al equipo de la Conselleria en el momento de investigar los hechos. Precisamente, uno de los reproches habituales del PP es echarle en cara que nunca pidió perdón a la víctima.
Tanco no tiene una vida fácil. Hace meses, le retiraron a sus dos hijo que se encuentran con una familia acogedora. Uno de los pequeños había dado positivo en cocaína duranta una estancia con su padre.
En el aspecto positivo, un juzgado ha ordenado su readmisión en la Conselleria de Sanidad. Trabajaba en el hospital de Torrevieja cuando fue revertido, pero ella y su pareja fueron los únicos de una plantilla de más de un millar que no fueron asumidos como personal por parte de la Generalitat.
La exvicepresidenta reapareció este pasado sábado en un acto de Iniciativa, partido integrado en Compromís, donde era el principal activo. Su regreso no se puede interpretar como un hecho definitivo, pero sí es un paso significativo. Habrá que esperar si la líder de Compromís ve despejado su camino judicial.
El juez ha archivado su causa, pero las acusaciones (Vox y Gobierna-te) han recurrido la decisión a la Audiencia. Será el tribunal quien tenga la última palabra para limpiar el expediente judicial de Oltra. La resolución se espera para los próximos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.