Ver 12 fotos

Los jugadores del Valencia, entrenándose en Mestalla ante 15.000 personas. Iván Arlandis

Más de 15.000 valencianistas llenan Mestalla para ver el entrenamiento

La afición no falla a la cita navideña con gran cantidad de niños y familias con la ilusión de ver a sus ídolos

Marc Escribano

Valencia

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 18:55

La Navidad es época de felicidad y hasta los clubes de fútbol sienten el espíritu festivo y abren esos herméticos tratamientos que tienen con la afición en el día a día. El Valencia, en esta ocasión, decidió abrir el centenario estadio de Mestalla a sus ... aficionados para que pudieran presenciar en directo el entrenamiento del equipo en la vuelta a las sesiones tras las vacaciones.

Publicidad

Los hombres de Rubén Baraja se ejercitaron delante de más de 15.000 personas, mayoritariamente familias, que aprovechando las navideñas vacaciones escolares, acudieron con los más pequeños de la casa para ver de cerca a sus ídolos. El hecho de que el acceso fuese gratuito, por supuesto, también ayudó. Los aficionados más jóvenes disfrutaron de la animación preparada por el club para este día tan especial, en el que se regalaron productos de merchandising del Valencia como balones o camisetas, además de conseguir autógrafos o fotografías con los jugadores de su equipo.

El capitán José Gayà, ya recuperado de su lesión, tuvo estas palabras para la afición presente: «Os deseo mucha salud este año, que es lo más importante. En el tema del fútbol, muchos éxitos y este año que viene que sea mejor que el pasado».

«Gracias a todos por estar con nosotros en un momento difícil, pero en los buenos también. Seguimos así, ellos en la grada nos apoyan y nosotros aquí nos dejamos la vida», añadió Gabriel Paulista, mientras que Jaume Doménech quiso agradecer «que en este 2023 habéis estado en todas las situaciones con nosotros». «Este 2024 espero que lo podamos comenzar todos juntos, porque juntos no tenemos límites, y a ver si podemos soñar otra vez, Amunt Valencia», sentenció el guardameta.

Publicidad

25 futbolistas saltaron al césped de Mestalla para realizar ejercicios de activación y recuperar la forma física que se haya podido perder en estos días navideños. La primera plantilla al completo estuvo presente, a excepción del lesionado André Almeida y el internacional Mouctar Diakhaby, que como está sancionado para el partido del Villarreal y ya ha recibido la llamada de la selección de Guinea, se ausentó con permiso del club para ir preparando la Copa de África. Sí estuvo Selim Amallah, que todavía no ha recibido la llamada de Marruecos (se sabrá este jueves) y que se marchará con su selección tras el encuentro ante el conjunto groguet.

La noticia sin duda fue la reincorporación al grupo del capitán José Gayà, que se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros y estará disponible para jugar en el próximo compromiso ligero del 2 de enero tras dejar atrás una lesión en el aductor sufrida ante el Celta.

Publicidad

Como anécdotas del entrenamiento, Javi Guerra se llevó un golpe en uno de los ejercicios por equipos y petos que le dejó renqueante durante unos segundos, aunque sin gravedad, ya que continuó ejercitándose con normalidad. Por otra parte, en un momento, la grada entonó el «Peter vete ya» y algún que otro aficionado sacó su pancarta de 'Lim Go Home'.

Finalmente, el míster Rubén Baraja mandó un mensaje a la afición al terminar la sesión: «Agradecer a la afición que ha venido hoy a ver el entrenamiento. Queríamos hacer un día así en el que los niños vinieran con sus familias para ver a los jugadores, y hoy lo hemos hecho realidad. Quería felicitar la Navidad a todos y espero que hayan disfrutado, además quiero que sepan lo importante que son para nosotros, porque juntos somos más fuertes y en el futuro esperamos ser capaces, ojalá, de tener un Valencia campeón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad