![2.000 valencianistas confirmados para San Siro](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/12/media/cortadas/1421631785-RMIHaBq4PxRReUWZ1qYJanM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![2.000 valencianistas confirmados para San Siro](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/12/media/cortadas/1421631785-RMIHaBq4PxRReUWZ1qYJanM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El gol de Rodrigo Moreno en Ámsterdam dejó en la cuneta al Ajax para meter al Valencia en octavos de final de la Champions League siete años después. No sólo eso, puesto que el triunfo en la última jornada dio al conjunto blanquinegro el primer puesto del grupo, lo que le concedió algo de ventaja en el sorteo con la vuelta en Mestalla y el Atalanta como rival. La afición del Valencia tiene ganas de Liga de Campeones y el club comunicó ayer que ya son 2.000 los seguidores blanquinegros que han reservado el viaje a San Siro.
Se tratará del mayor desplazamiento del curso puesto que por las gradas del Johan Cruyff Arena pasaron 1.500 valencianistas. La temporada pasada, en la semifinal de la Europa League contra el Arsenal, fueron 1.000 los desplazados a Londres para estar en el Emirates Stadium. La cifra para los octavos de Champions alcanza los 2.000 pero el club tiene la previsión de que crecerá considerablemente, ya que se puede reservar el desplazamiento hasta el 10 de febrero. Hay dos opciones (avión y autobús) con precios de 460 y 135 euros, respectivamente, que incluyen la entrada a San Siro, un campo de significado especial (y triste) para el club de Mestalla, donde el Atalanta jugará los octavos de final en detrimento de su casa habitual, el Atleti Azzurri d'Italia.
Tendrá la inestimable colaboración de su gente el Valencia en una ronda que no se presenta nada fácil. El Atalanta continúa exhibiendo un gran estado de forma. El conjunto de Gian Piero Gasperini demostró este fin de semana contra el Inter de Milán que doblegarle no es sencillo. Más bien todo lo contrario. Encajó pronto el Atalanta –a los cuatro minutos–, pero no le perdió la cara al duelo pese a jugar fuera de casa. Fruto de su posesión (62%) llegaron las oportunidades y el tanto del empate de Gosens. El Inter, que le está peleando el título a la Juventus, estuvo a punto de perder porque el rival valencianista falló un penalti –Muriel– en el minuto 88. El Atalanta demostró que además de individualidades (Pasalic, Hateboer, Zapata, Ilicic o 'Papu' Gómez) tiene un plan trabajado al milímetro. En el Calcio, el equipo de Bérgamo está luchando por la cuarta posición que da acceso a la próxima Champions League.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.