Los patronos posan ayer para la foto de familia tras la venta.

Fabra bendice el acuerdo

Peter Lim genera tanta esperanza como inquietud

REDACCIÓN

Domingo, 18 de mayo 2014, 01:20

Lim genera tanto esperanza como incertidumbre. Es la primera vez que el Valencia tiene a un extranjero como máximo accionista y eso siempre provoca alguna inquietud, como es lógico.

Publicidad

Por eso ayer, cuando LAS PROVINCIAS quiso pulsar la opinión de algunas de las personas más destacadas de diferentes sectores de la Comunitat, la opinión más generalizada era la de creer en que esta vez el club tomará impulso para situarse entre los mejores de Europa. Es lo que se pretende, aunque siempre se observa la escena con cierto aire de recelo.

Es más, algunos optaron por guardar silencio con el fin de no hacer público sus verdaderos pensamientos. Así, por ejemplo, el presidente del Levante, Quico Catalán, prefirió no manifestarse. En esa misma línea actuó Juan Martín Queralt, el ex presidente de la Fundación y hombre que tenía unas ideas muy claras sobre el verdadero papel de la Fundación. Esta misma semana, una nueva plataforma de acción valencianista incluyó una supuesta carta de Martín Queralt en la que manifestaba su firme oposición a la venta del Valencia.

Al igual que Queralt, Federico Varona, que fue presidente de la Fundación hace justo un año, no quiso decir nada al respecto de la venta. De hecho, Varona siempre fue contrario a llegar a este punto.

Después de que este proceso de venta haya pasado por días de mucha tensión, con declaraciones ácidas de unos y de otros, es interesante saber qué opinión tiene la máxima autoridad de la Comunitat. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, se mostraba satisfecho por la forma en que lo ha resuelto el Patronato de la Fundación. Al fin y al cabo, la Generalitat es parte implicada de este asunto al figurar como avalista del crédito que tiene pendiente la Fundación.

Publicidad

«Valoro muy positivamente el acuerdo adoptado por la Fundación, ya que la votación por unanimidad pone de manifiesto la altura de miras de todas las partes implicadas», afirmaba Fabra, que además añadía: «Y espero que este acuerdo se pueda confirmar».

Lo que sí está confirmado es el enfado de uno de los últimos presidentes del Valencia. Vicente Andreu siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y en esta ocasión ha sido fiel a su estilo.

«Viene a hacer negocio»

Publicidad

Andreu y Llorente tuvieron sus más y sus menos con Amadeo Salvo y el primero fue duro ayer en sus manifestaciones. ¿Qué le parece la venta del Valencia a Peter Lim? «Lamentable porque considero que va a ser muy perjudicial para el Valencia. Sobre todo porque al haberlo comprado Lim se asegura la continuidad de Amadeo Salvo como presidente».

Este último aspecto es lo que produce un importante rechazo en Andreu, especialmente por los resultados deportivos que ha obtenido el Valencia en la presente temporada. «Ya hemos visto la temporada que ha hecho el Valencia, que se ha quedado muy lejos de las posiciones de cabeza en la clasificación».

Publicidad

La vinculación del nuevo propietario valencianista con Jorge Mendes, el agente portugués, es un motivo de alarma para Andreu: «Va a ser un negocio para Mendes, eso está claro. Eso le va a hacer daño al club».

Es más, su enfado es tal que Andreu ha tomado una decisión firme: «No voy a volver a Mestalla mientras esté Salvo de presidente. No puedo pasar tanta vergüenza como he sentido este año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad