J. MOLINS
Domingo, 18 de mayo 2014, 01:20
El presidente del Valencia compareció poco antes del partido para explicar públicamente la venta del club al empresario singapurense Peter Lim. «A partir de ahora hay una nueva etapa en el Valencia, con un nuevo propietario. Es un hecho muy relevante, se cierra un proceso que empezó en febrero, las cuatro partes teníamos que estar sentados en una mesa, y se ha llevado a término. Lo más satisfactorio es que aquello que hemos defendido desde el Valencia y la Fundación es que se tenía que decidir lo mejor para el club y la unanimidad en una primera ronda de votación demuestra que así ha sido. Es difícil que 22 personas estemos equivocadas».
Publicidad
El dirigente se mostró muy contento por el resultado, que asegura un gran futuro al club. «Creo que va a ser una etapa buena, hemos tomado la mejor decisión de todas las que habían en la mesa, y ahora tenemos que recibir de la forma que merece a aquellas personas que han venido a ayudarnos, a mantener el sentimiento, el valencianismo, el sentido de pertenencia y sensibilidad con el equipo, es uno de los objetivos que tenemos que cumplir. La propiedad se puede cuantificar económicamente, pero el valencianismo seguirá siendo el de siempre y seguiremos defendiéndolo como hasta ahora».
Actuar en 45 días
Salvo aseguró que con tesorería se podrán mantener jugadores en la plantilla, ya que la situación económica gozará de buena salud. El año que viene, al no jugar en Europa, os ingresos son menores. «Es una ilusión y una aspiración personal de Peter Lim hacer un gran equipo y un club de fútbol y Bankia quería vender los créditos, así que quien inició este proceso tiene que dar un paso adelante. Meritón (el grupo de Lim) y Bankia están condenados a entenderse», aseguró el presidente del Valencia.
«He hablado con Lim para notificarle de primera mano la decisión y felicitarle, estaba muy satisfecho. En las próximas horas o días tendremos que empezar a tener reuniones a nivel deportivo. Rufete deberá empezar a tomar decisiones, planificar y correr porque el tiempo se nos a echado encima. La negociación con Bankia será cuestión de días, lo que llevará tiempo es hacer la due diligence, unas 3-4 semanas, la revisión y los borradores de contrato, el registro en el protectorado de fundaciones, unos 45 días, no podemos esperar a agosto. Hay que ser rápidos, manos a la obra. Rufete y Pizzi rápido a tomar decisiones», señaló Salvo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.