Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Fútbol | levante ud

Adiós a uno de los artífices del ascenso

Pallardó, el último superviviente de la dramática pretemporada en Oliva, se marcha del Levante

lourdes martí

Viernes, 23 de mayo 2014, 01:25

Miguel Pallardó, el músculo del Levante en uno de los momentos más convulsos de la historia del club. Junto a Vicente Iborra apuntaló la medular del equipo de Luis García cuando en el aspecto social parecía agonizar. Era 2009, el conjunto granota jugaba por segundo año consecutivo en la categoría de plata. Y en su 100 aniversario, la plantilla estaba dispuesta a devolver al equipo del Ciutat de València al lugar donde se merecía, entre los grandes.

Publicidad

Pero la etapa de Pallardó en el Levante que ahora se cierra arrancó una temporada antes. El futbolista de lHorta Sud fue testigo de aquella pretemporada en Oliva junto a Luis García en la que el recién llegado técnico del Benidorm preparaba la siguiente campaña en cuadro. Precisamente los dos años que Pallardó pasó en Segunda fueron sus mejores temporadas.

En Primera, su tercer año como cedido en el Levante jugó 21 partidos. La marcha de Luis García del banquillo granota tuvo su efecto dominó. El cruce de intereses entre el club del Ciutat de València y el Getafe provocó que el adiós del técnico madrileño y el fichaje del medicentro estuvieran relacionados. De hecho, el coste del jugador, unos 200.000 euros, repercutió en la cláusula de rescisión del entrenador.

Pero con la llegada de Juan Ignacio Martínez, el valenciano se vio relegado al banquillo. Pese a su juventud es de los jugadores más queridos por la plantilla, por eso, desde la suplencia disfrutó de ese Eurolevante que hizo historia (de hecho sólo se vistió de corto en ocho ocasiones durante toda la temporada). 32 minutos en los que preveía que la 2011-2012 y con JIM en el banquillo no iba a contar con muchas opciones. Así fue. A mitad de campaña se marchó cedido al Almería.

El 9 de marzo de 2014 formó parte por última vez del once inicial del Levante. Fue en el Bernabéu frente al Real Madrid. Un partido que terminó con una dolorosa derrota. Tras el partido, el valenciano reclamaba minutos para poder demostrar su valía. Dos meses después se despedía de sus compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad