Toni Calero
Lunes, 14 de julio 2014, 00:01
A Nuno le espera un regalo en Alemania que desde el Valencia llevaban mucho tiempo intentado empaquetar para mandar los dos presentes hasta la concentración y que el portugués pegue un salto en la planificación de varios escalones. Salvo contratiempo de última hora, Rodrigo y André Gomes se convertirán en futbolistas del Valencia en las próximas horas. Los dos jugadores del Benfica, cuyos derechos federativos son propiedad de Peter Lim, estarán mañana en Herzogenaurach siempre y cuando se solventen los flecos de una operación que aceleró el propio empresario de Singapur.
Publicidad
Ayer, este periódico ya apuntaba que tanto Rodrigo y André Gomes estaban al caer, que Nuno los esperaba con los brazos abiertos y que el Valencia interpretaba este movimiento como señal inequívoca de que el traspaso accionarial a Lim se acabará concretando. En Portugal daban por hecho ayer a última hora que los dos futbolistas pasarían revisión médica en Valencia hoy mismo, tal y como apuntaba la Cope. Rodrigo y Gomes estaban concentrados con el Benfica desde el día 3 de julio y ayer tuvieron día libre. Curiosamente, Rodrigo borró de su descripción personal en Twitter que era jugador del conjunto lisboeta y añadió un símbolo con un avión.
Blanco y en botella. Fuentes oficiales de la entidad valencianista reconocieron que el acuerdo está muy cerca pero que la negociación no se ha cerrado. Y que es necesario respetar los tiempos de una operación complicada que nada tiene que ver en las habituales transacciones entre clubes. Rodrigo y André Gomes aún no han firmado sus contratos como nuevos jugadores del Valencia, paso previo al reconocimiento médico que ambos futbolistas deberían superar antes de tomar un avión con destino a Núremberg.
Si los últimos detalles se cierran en las próximas horas, tanto el delantero como el centrocampista pueden llegar a Alemania este martes, acompañados por Amadeo Salvo y Rufete. Cabe recordar que el presidente tenía previsto acudir de todos modos ya que mañana es la presentación oficial de las nuevas equipaciones en la sede de Adidas.
La llegada de Rodrigo y Gomes es el primer desembolso que Lim va a realizar en el Valencia. El magnate adquirió los derechos federativos a finales del año pasado y los dejó a préstamo en el Benfica. El montante de esa operación ascendió a 45 millones de euros (30 de Rodrigo, 15 de Gomes).
Publicidad
Con esta operación, Lim pone en marcha un escenario que hasta hace bien poco no se había contemplado. Los trabajadores del asiático siguen trabajando para cerrar la venta pero su jefe y, especialmente Nuno, tienen prisa por construir lo que ellos entienden un Valencia competitivo. Es por ello que tras el continuo retraso de la firma, Lim haya decidido actuar de mecenas para reforzar al equipo blanquinegro. Rodrigo y Gomes es la mejor prueba de este movimiento, pero no hay que olvidar que a los técnicos hay un nombre que les hace perder el sueño: el de Enzo Pérez. El argentino, también del Benfica, podría ser el siguiente objetivo del Valencia.
A Nuno le viene de perlas la llegada de los dos futbolistas. En la delantera tiene a Paco Alcácer y un Vinícius cuyo futuro inmediato parece lejos de Mestalla (se contempla una cesión). El aterrizaje de Rodrigo, como Alcácer internacional español en diversas categorías inferiores, refuerza una zona del campo que todavía podría añadir alguna pieza más si Lim acaba efectuando la compra. Si la negociación culmina, el Valencia habrá ganado su particular batalla con el Atlético de Madrid, que se había lanzado con todo a por el delantero hispano-brasileño. El entorno del jugador ha presionado lo suyo para que Rodrigo fichara por el conjunto rojiblanco.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.