Toni Calero
Miércoles, 30 de julio 2014, 10:16
La comisión ejecutiva de la Fundación se reúne esta tarde con el fin de preparar la junta extraordinaria de mañana en la que se votará la venta condicionada a Peter Lim. Además de perfilar el acto en el que el empresario de Singapur debería salir nuevamente reforzado por el máximo accionista, los patronos van a tratar sobre quién firmará la venta una vez Bankia y Meriton lleguen a un acuerdo y se solucione la contingencia Porchinos.
Publicidad
Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, ya dijo que él dimitiría antes de firmar la venta. Descartado el máximo responsable de la entidad, todo apunta a que dentro de los patronos de libre designación el elegido será Salvador Belda, mano derecha de Amadeo Salvo.
Más dudas hay sobre quién tomará la responsabilidad entre los institucionales. No está previsto que sea Mateo Castellà pese a que muchas miradas han apuntado hacia él durante el proceso. Habrá que esperar a mañana para ver quién da un paso adelante en este sentido.
El último trámite para oficializar la venta es el respaldo del Protectorado de Fundaciones. Fuentes de Gobernación constataron que a día de hoy este organismo no tiene ninguna reunión convocada por este asunto. No obstante, esta Conselleria no cesa la actividad en agosto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.