Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Nuno, ayer, en la banda de Mestalla.
Fútbol | valencia cf

Nuno no blinda el futuro de Feghouli

El luso quiere al argelino pero admite conversaciones para una posible salida

LOURDES MARTÍ

Jueves, 20 de agosto 2015, 00:09

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, se marchó «contento» de su debut en la Champions. Y quiso dejarlo claro tras el partido con una frase que pronunció cerca de una decena de veces: «Valoro la victoria».

Publicidad

«Ha sido un buen partido pero es que era fundamental ganar», afirmó el entrenador del Valencia, quien reconoció que el encuentro de ayer estaba en la mente de sus futbolistas desde la última jornada de Liga de la pasada campaña. «Este choque estaba en la cabeza desde el partido de Almería. Hemos vuelto a ver al Valencia. Valoro muchísimo a los jugadores, a la afición. Hemos ganado a un gran rival. Esto es lo que somos: un equipo que quiere ganar», señaló.

Si antes del encuentro el entrenador aseguraba que esta era «una eliminatoria equilibrada», tras el 3-1 de ayer no quiso afirmar si la balanza se decanta hacia algún lado: «El resultado está ahí, para nosotros era fundamental ganar, vamos a Mónaco a competir, sabemos lo que nos espera y vamos a intentar ganar el partido».

La satisfacción del técnico blanquinegro se debe también a las condiciones en las que llegaba el rival al partido de ayer: «El Mónaco llegaba más rodado, con la temporada empezada, los jugadores han hecho un gran trabajo, hacía falta». Otra de las cosas que más gustó a Nuno de los suyos fue que no bajaran los brazos tras recibir el tanto del empate: «Cuando peor estábamos intentamos ir a por el gol. Hay que destacar eso, es importante ese carácter y por eso estoy muy contento».

Durante la pretemporada, el entrenador ha probado un once tipo sin Javi Fuego. De hecho en el encuentro de presentación frente a la Roma, Nuno ya dejó al asturiano en el banquillo, una situación curiosa ya que durante la pasada campaña él fue uno de los futbolistas más regulares: «Javi es muy importante para nosotros, el año pasado nos dio mucho, es un gran profesional pero yo tomo las decisiones. Depende del plan que tengamos, el equipo se reinventa durante el partido». Nuno también apeló al lado más personal de Fuego: «Por encima de todo es un gran hombre con quien tengo una relación muy buena, de gran admiración».

Publicidad

El técnico anunció que ya tiene el plan para el primer partido de Liga, el sábado a las 22:30 horas en el estadio de Vallecas: «El próximo encuentro lo tenemos preparado, habrá dos más muy cerca y todos están para ayudar, ser solidarios y cooperativos. Tengo confianza en la plantilla».

Uno de los futbolistas que forman parte de esta plantilla es el argelino Feghouli, quien fue el autor del tercer gol local, ese tanto que puede ser decisivo para pasar a la siguiente fase de la Champions, y que todavía no ha renovado con el Valencia: «Termina contrato y queremos que se quede. El mercado está abierto. Estamos en conversaciones». Una declaración que no blinda cien por cien la continuidad del jugador, aunque la idea es que continúe en Mestalla en el futuro.

Publicidad

El que no seguirá seguro es Otamendi, quien ni siquiera quiso estar en el decisivo encuentro de ayer y a quien todavía el club no ha encontrado sustituto. El técnico tampoco quiso desvelar si será Vezo el que ocupe el lugar del argentino en el eje de la defensa: «Tenemos que tomar decisiones, el mercado concluye el 31 de agosto y estamos haciendo gestiones». No hay pistas sobre un futuro central.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad