

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Miércoles, 6 de enero 2016, 00:09
valencia. De raíces granadinas pero de esencia futbolística claramente valencianista. Fernando Barrachina recibirá en el encuentro de esta tarde en Mestalla el merecido homenaje como recuerdo, después de que falleciera este lunes a los 68 años de edad tras una larga enfermedad. Mari Luz, su viuda, y sus dos hijas han sido invitadas para asistir al palco del estadio blanquinegro y desde allí serán testigos de lujo del minuto de silencio que los jugadores del Valencia y del Granada y el público asistente guardarán por su memoria.
El que fuera defensa central del Valencia durante siete temporadas (1968-69 a 1976-77) recibió ayer el último adiós de la familia blanquinegra. Al funeral asistieron representantes del ayer y del hoy del valencianismo.
Desde dirigentes hasta futbolistas, algunos incluso compañeros de vestuario durante varios años. Fernando Barrachina jugó 215 partidos con la camiseta del conjunto de Mestalla y fue uno de los héroes que ganaron el campeonato de Liga (1970-71) con el legendario Di Stéfano como entrenador, llegando a ser incluso una vez internacional con la selección española en un encuentro disputado en la Línea de la Concepción ante Finlandia. Por eso entre las coronas que hubo en el entierro no faltó la que envió la Federación Española por su condición de internacional.
El Valencia y la Asociación de veteranos se volcaron también en esta sentida despedida de uno de esos jugadores con marcado carácter de raza, de los que eran capaces de jugarse el tipo por el balón. Layhoon Chan encabezó la representación oficial del club. La presidenta del conjunto blanquinegro estuvo acompañada por el asesor del consejo, Juan Sol, y por Ricardo Arias, así como por el director de comunicación, Damià Vidagany.
Tres expresidentes
Fueron además muchos los veteranos valencianistas que estuvieron apoyando a la familia de Barrachina en este duro momento. Fernando Giner acudió como presidente del colectivo de estos exjugadores. Junto a él, exfutbolistas que marcaron también una época en el Valencia como son los casos de Óscar Rubén Valdez, Miguel Ángel Adorno, Pep Claramunt, Antón, Roberto Gil, Abelardo, Forment, Sergio y Pablo, entre otros.
Hasta tres expresidentes del Valencia coincidieron en el funeral: Amadeo Salvo, Jaime Ortí y Pedro Cortés. También estuvo presente el que fuera directivo Peris Frígola, así como Pepe Vaello, Pepe Rico y el que fuera en su día secretario técnico del conjunto valencianista, Juanjo Rodri.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.