![El día que Benítez esperaba un sofá y le trajeron una lámpara](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/13/media/pitarch-benitez.jpg)
![El día que Benítez esperaba un sofá y le trajeron una lámpara](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/13/media/pitarch-benitez.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Valldecabres
Miércoles, 13 de enero 2016, 16:44
Corría el año 2003, cuando Rafa Benítez decidió plantar cara a la cúpula directiva valencianista. Él, que precisamente había soportado el peso de la sorna cuando aterrizó en el club («no hemos fichado a un entrenador sino a un torero»), despotricó aquel verano cuando el club hizo caso omiso a sus peticiones de refuerzos. Por eso soltó aquella queja pública que también pasará a la historia y que abría una profunda herida con el entonces director deportivo, Suso García Pitarch.
«Esperaba un sofá y me han traído una lámpara», fue la frase que se le ocurrió a Rafa Benítez en el verano de 2003, enfrentándose abiertamente a García Pitarch, que terminaba de incorporar al uruguayo Fabián Canobbio como refuerzo. «Lo entendería en el caso de que me trajeran a Ronaldo o a Beckham, que son los mejores del mundo y el entrenador sólo les ha de sacar el máximo rendimiento». Así era Benítez, que empezaba ya a preparar a medio plazo su futuro lejos de Mestalla.
Él fue el cerebro de un club que ya sufría constantes tensiones en su cocina, algo inherente a lo que significa el manejo del poder en el Valencia. Jaime Ortí lucía una presidencia que todos querían: desde Pedro Cortés, entonces adjunto al cargo, hasta Paco Roig (máximo accionista con su Cor i Força), pasando por Bautista Soler, que empezaba también a planificar el desembarco de su hijo Juan con la compra de las acciones a Roig.
Apenas un año más tarde, Valencia se echaba dos veces a la calle en apenas dos semanas con casi 70.000 aficionados en la plaza del Ayuntamiento, para celebrar Liga y Copa de la UEFA. Todo gracias a esa teoría enigmática de la lámpara y el sofá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.