Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

El príncipe de Johor, socio de Lim, inicia su expansión en España

R. D.

Jueves, 23 de junio 2016, 00:06

valencia. El Johor Darul Ta'zim, equipo del que es propietario el príncipe de Johor, anunció en su página web que tiene intención de expandirse en España y para ello busca terrenos en Valencia o Barcelona. Tukum Ismael es un apasionado del fútbol y desde hace tiempo comparte proyectos y negocios con Peter Lim. De hecho, el dueño del Valencia junto a otros socios se decidió a colaborar en la construcción en Johor de una ciudad sanitaria dentro del proyecto 'Iskandar Malaysia'. Lim, que mantiene una buena relación con la casa real de Johor, impulsó que el Valencia y el Johor Darul Ta'zim colaboren para ayudar a la cantera del equipo asiático.

«Johor Darul Ta'zim ha decidido invertir y comprar unos terrenos en España, ya sea en Valencia o Barcelona. La delegación de JDT viajó para ver e inspeccionar las zonas», explica la web del JDT. Según se recoge, la idea es crear un centro de entrenamientos con residencia para cuando el Johor Darul Ta'zim realice la pretemporada en España y acoger a jóvenes talentos que quieran probar suerte en el fútbol español.

A principios de marzo, el príncipe de Johor fue invitado a la ciudad deportiva de Paterna -donde compartió unos minutos con los futbolistas- y a Mestalla para ver desde el palco el Valencia-Atlético de Madrid. A mediados de mayo, una expedición del club blanquinegro le devolvió la visita. Alcácer, Mina, Jaume, Ryan y Fuego participaron en un partido en las instalaciones del Johor Darul Ta'zim. Layhoon Chan, García Pitarch y Pako Ayestarán también estuvieron en ese desplazamiento que llevó al Valencia de Singapur a Malasia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El príncipe de Johor, socio de Lim, inicia su expansión en España