La reventa de entradas no es algo que se vaya a inventar en pleno 2022 pero en eventos como en la final de la Copa del Rey, donde los clubes tienen que idear un sistema para repartir sus asientos entre una masa social siempre mucho más grande que el espacio físico disponible, es donde más se pone el foco para denunciar la situación. El Valencia decidió que el reparto entre sus abonados entre las 20.757 entradas disponibles, con un precio entre 30 euros con visibilidad reducida del partido y los 222 euros, aseguraba la presencia de un 95% de sus abonados que cumplen el doble requisito de haber acudido al 80% de los doce últimos partidos y tengan al menos ocho años de antigüedad en el pase.
Publicidad
En diversos portales de internet y redes sociales ya han aparecido los primeros ofrecimientos de fraude, supuestamente por parte de abonados que cumplen esos requisitos y quieren hacer negocio con ese derecho. Uno de los anuncios más censurados en las últimas horas, y subido a redes sociales para que los aficionados lo denuncien y el propio club tome cartas en el asunto, dice lo siguiente: «Vendo entradas final Copa del Rey. Las entradas las sacaremos nosotros a nombre de los compradores y previo pago de las mismas (250 euros más el precio de la entrada)». Es decir, 250 euros de sobreprecio para revender el derecho como socio de disponer de una entrada para la final. El ofrecimiento ha sido denunciado en Twitter por usuarios como @laura_1919VCF que, además, adjuntó para de una conversación por WathsApp con el vendedor, con lo que hay un número de teléfono asociado a ese ofrecimiento fraudulento.
Noticia Relacionada
Hay que recordar que hace tres años, en un reparto que se realizó por dos sorteos para los abonados que reunían los requisitos que pedía el club, la entidad de Mestalla ya recopiló toda la información de movimientos parecidos y emitió un comunicad donde anunciaba medidas contra los socios que habían mercadeado con sus derechos, en forma de entrada, para asistir a la final también en Sevilla: «El Valencia ha iniciado la apertura de expedientes disciplinarios a una serie de abonados como consecuencia de la detección de su participación en actividades relacionadas con la reventa de su derecho de adquisición de entradas para la final de la Copa del Rey. La resolución de dichos expedientes puede dar lugar a la pérdida del derecho a entrada para la final y a la retirada de su abono».
Para el partido frente al Betis del sábado 23 de abril el club ha apartado algo más de 900 entradas para permitir que todos los niños y niñas de la Academia de Paterna puedan tener dos entradas pero como requisito les obligarán a remitir una fotografía desde el estadio para certificar que son ellos los que acuden a la final, con un acompañante en el caso de ser menores de edad, y que no se han revendido ninguna entrada de ese cupo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.