Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Lunes, 24 de octubre 2022, 11:54
La Academia VCF se consolida entre las mejores de Europa en la formación de jugadores para la élite. Así lo vuelve a reconocer el CIES Football Observatoy que en su Informe 394 de Octubre de 2022 incluye a la Academia VCF entre las mejores de Europa en número de jugadores formados en la Ciutat Esportiva de Paterna y que actualmente juegan en el Big 5: las 5 grandes ligas: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.
Este informe que el CIES Football Observatory ha publicado este lunes sitúa a la Academia VCF en la 6 posición de Europa en número de jugadores formados en la Academia VCF que actualmente compiten en alguna de las 5 grandes ligas con un total de 25 jugadores que compiten en LaLiga, La Premier League, La Ligue 1 y la Serie A. Son 25 los jugadores que, habiéndose formado en la Academia VCF, compiten actualmente en algunas de las ligas del Big 5.
Buena parte de ellos lo hace en el Valencia CF -José Luis Gayà, Toni Lato, Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Cristian Rivero, Yunus Musah, Cristhian Mosquera y Fran Pérez- pero también en clubes de la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Ligue 1. El listado del CIES Fotball Observatory se amplía hasta los 30 jugadores en el cómputo de todas las ligas de Europa.
El principal criterio que sigue el CIES Football Observatory es el que establece la UEFA por el que los clubes de formación son aquellos en los que los jugadores han estado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años y que han participado en la liga de cada país. El número de jugadores formados en la Academia VCF compitiendo en las grandes ligas se ampliaría notablemente si el CIES incluyera jugadores como Rubén Iranzo, Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez que ya han debutado en LaLiga con el primer equipo, cumplen con el requisito de haber completado al menos tres temporadas en el Valencia CF entre los 15 y los 21 años, pero no aparecen reflejados en este Informe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.