Continúa el lío que puede llevar a Gonçalo Guedes al Valencia CF. Las finanzas del Paris Saint Germain vuelven a estar bajo la lupa de la UEFA después de que la Cámara de Investigación de dicho organismo cerrara sin sanción la investigación. Pues bien, ayer la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) reabrió el caso del PSG para volver a analizar si el club parisino traspasó el límite de gasto en el fair play financiero, especialmente con los dos portentosos fichajes del año pasado. Primero Neymar (222 millones de euros) y luego Kylian M'Bappé (180). La UEFA explica, en una nota emitida ayer, que el Jefe de la CFCB cerraba la investigación que arrancó el 1 de septiembre de 2017, pero el presidente de dicho órgano ha decidido revisar la decisión.
Publicidad
Esta situación vuelve a alimentar la esperanza del valencianismo de que Guedes repita en Mestalla como mínimo, la próxima temporada. El PSG necesita seguir vendiendo futbolistas, tal y como reconoció el propio club tras conocer la reapertura de la investigación. «El PSG afirma que ha realizado un número significativo de transferencias en los últimos días para cumplir con la decisión del CFCB y continuará, como lo lleva haciendo desde el 1 de septiembre de 2017», explicó el conjunto parisino en un comunicado.
El PSG ha hecho oficial en los últimos días el traspaso de Yuri Berchiche al Athletic Club (unos 23 millones de euros), el de Edward al Celtic por 10 'kilos' y el de Pastore a la Roma por 24. Esas son las operaciones más significativas que ha llevado a cabo el PSG para equilibrar un fair play financiero disparado durante el último lustro debido a compras de muchos ceros. De hecho, la investigación de la UEFA recogía las operaciones de 2015, 2016 y 2017.
El Valencia se encuentra a la expectativa aunque nunca ha escondido que quiere seguir contando con Guedes, ya de vacaciones después de haber caído con Portugal en el Mundial. El club cuenta con el deseo del extremo de continuar en Mestalla, donde parte con ventaja respecto a los que puedan llegar para ser titular y va a disputar Champions. Lim mantiene una buena relación con Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG, y ya le hizo saber que quieren contar con Guedes.
Al Valencia le 'ayuda' que la UEFA siga estando sobre las cuentas del club parisino porque teniendo en cuenta la pléyade de estrellas que reúne en ataque -M'Bappé, Cavani, Neymar, Di María o Draxler entre otros-, es muy probable que Guedes fuera el elegido para equilibrar las cuentas. El problema llega por otro sitio, ya que si el PSG saca al portugués al mercado el Valencia lo tendría casi imposible para igualar las ofertas de los grandes de Europa que pudieran llegar por Guedes. El luso, que no ha brillando en el Mundial, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros.
Publicidad
Más sobre gonçalo guedes
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.