Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
José Bordalás presta atención al partido de ayer con Diego Martínez de fondo. EFE/Pepe Torres
Bordalás Valencia CF | Adiós Getafe, hola Valencia

Adiós Getafe, hola Valencia

Bordalás, el elegido para el banquillo de Mestalla, cierra su etapa como azulón | El técnico alicantino, que empata frente al Granada de Diego Martínez, debe rescindir su contrato en el Coliseum: «Todo se despejará en breve»

Lunes, 24 de mayo 2021, 01:18

El banquillo del Valencia tiene nombre y apellidos: José Bordalás Jiménez. El alicantino es el elegido por Meriton para comandar el equipo a partir de la próxima temporada. La apuesta está clara. Anil Murthy, presidente blanquinegro, ha pasado de querer «un funcionario» como entrenador a buscar «un líder». Y personalidad le sobra al todavía técnico del Getafe. Ahora falta que Peter Lim y sus hombres de confianza sepan comulgar con ese temperamento. El entrenador escogido dirigió ayer, salvo sorpresa, su último partido como azulón. Y es que, antes de emprender su nueva aventura, debe rescindir el año de contrato que le resta en el Coliseum.

Precisamente, ayer, en el Nuevo Los Cármenes, se vieron las caras los dos principales candidatos que ha manejado el Valencia para ocupar el banquillo la próxima campaña. Bordalás se enfrentó al Granada de Diego Martínez en un partido que terminó sin goles. Ambos equipos que caracterizan por la intensidad y por el juego directo.

Bordalás, quien llegó al Getafe en octubre de 2016, tiene contrato hasta 2022. Sin embargo, su relación con la directiva azulona se ha deteriorado durante la última temporada y, en principio, no existirán excesivos problemas a la hora de acordar su desvinculación. A lo largo de los próximos días se intensificarán las negociaciones, aunque el Valencia ya ha movido ficha.

Estando la temporada en marcha, el alicantino ha optado por la discreción. «Se está hablando muchísimo de cual será mi futuro. Ahora mismo no sabemos lo que nos depara. Vamos a ver lo que ocurre en los próximos días y todo se despejará en breve», comentó ayer tras el encuentro. Con la Liga concluida, Bordalás ya tiene vía libre para acelerar su llegada al Valencia.

El Getafe ha firmado un curso decepcionante, terminando con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Con 38 en el casillero, se presenta como la peor temporada del equipo desde que Bordalás tomó las riendas. Durante los cursos anteriores, había acabado entre la quinta y la octava posición de la tabla con una horquilla de puntos que iba desde los 54 hasta los 59.

Bordalás ya fue una de las principales alternativas que contempló el Valencia el pasado verano, pero Meriton no quiso esperar a que el alicantino terminara la temporada con el Getafe y acabó decantándose por Javi Gracia. El navarro, sin embargo, no ha funcionado. Fue despedido a principios de este mes y Voro se ha encargado de salvar los muebles. Como siempre.

Murthy, el mismo que tras la destitución de Marcelino García Toral avisaba de que un entrenador debe ser «un funcionario», ha pasado a buscar un perfil muy diferente. Ahora, tras las decepciones con Albert Celades y Javi Gracia, el presidente del Valencia se ha propuesto fichar un preparador con carácter.

«Estamos buscando otro entrenador para la temporada que viene. Estamos con candidatos importantes. La idea es un entrenador fuerte, un líder. Los jugadores son muy importantes para el equipo pero el líder es lo más importante. Tenemos que aprender de estas situaciones«, afirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Adiós Getafe, hola Valencia