r. d.
Miércoles, 3 de febrero 2021, 22:37
El juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia ha admitido a trámite la denuncia de Libertad VCF (entidad que ha agrupado el 1% de las acciones de la entidad blanquinegra y aspira a llegar al 5%) contra los acuerdos sociales de la pasada junta de accionistas.
Publicidad
En la impugnación se reclama la nulidad del acuerdo del consejo de administración por el que el club contrae un crédito con Meriton Holdings de 16,5 millones, que vence este verano, con la garantía de cuatro jugadores de la plantilla, «por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses».
La asociación también reclama que se revoque la aprobación del nivel salarial de la alta dirección del club de Mestalla «por ser abusivo respecto de la situación financiera del Valencia».
Y, por último, solicita la modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales por el que se eleva de 11 a 3.598 acciones las necesarias para participar en las juntas generales «por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista».
Ahora el club tiene veinte días para dar una contestación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.