J. C. V.
VALENCIA.
Sábado, 10 de diciembre 2022, 23:59
El proceso judicial comenzado por el Valencia contra la Federación presidida por Luis Manuel Rubiales por el reparto económico de la Supercopa 2020 sigue su curso. La demanda presentada el pasado 3 de octubre ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, tal y como informó la Cadena SER. La denuncia se sustenta en dos puntos fundamentales tal y como ha podido confirmar esta redacción; el cambio de formato de la Supercopa con la temporada 18-19 en curso y el reparto económico de la edición de 2020. Uno de los argumentos jurídicos de la demanda se basa en la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia. La entidad de Mestalla argumenta que la Federación vulneró esa legislación al, entre otras cosas, tasar con un caché diferente a los cuatro equipos participantes sin ningún criterio objetivo. En el reparto económico, de los 40 millones recibidos por la RFEF, una vez descontado el 10% de comisión cobrado por Kosmos (la empresa de Piqué), al Real Madrid y al Barcelona les correspondían 6,8 millones, al Atlético 4,8 y al Valencia 1,7.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.