Borrar
La afición del Valencia ocupa la avenida de Suecia mientras el equipo juega en Mestalla.

Ver fotos

La afición del Valencia ocupa la avenida de Suecia mientras el equipo juega en Mestalla. Irene Marsilla

La protesta contra Lim vacía Mestalla hasta el minuto 19

El valencianismo respalda la iniciativa de Libertad VCF y el choque frente al Athletic arranca con apenas 10.000 personas en la grada

Lourdes Martí

Valencia

Sábado, 11 de febrero 2023, 21:14

El Valencia-Athletic ha arrancado con apenas 10.000 personas en Mestalla. La afición del club blanquinegra ha respaldado en su mayoría la iniciativa de Libertad VCF y ha dejado el coliseo de la avenida de Suecia semivacío en teoría hasta el minuto 19 de partido.

Miles de seguidores se han manifestado desde alrededor de las 18 horas, pero sobre todo desde las 20 horas, en los aledaños del club contra Meriton. Peter Lim go home es el grito más escuchado por parte de una afición que quiere que el singapurense venda sus acciones tras las decisiones que han lastrado al equipo hasta posiciones de descenso, una circunstancia que no había pasado desde el 1986, el año que el Valencia bajó a Segunda.

La afición entiende que Peter Lim y Meriton son los culpables de la situación agónica que vive el equipo no sólo a nivel deportivo, también social. La brecha entre el máximo accionista y la afición que se fue haciendo más grande, sobre todo, tras el fulminante despido de Marcelino y Mateu Alemany. Desde entonces, y tras regalar prácticamente al Villarreal a futbolistas como Dani Parejo o Francis Coquelin, unido a gestos de menosprecio a la sociedad valenciana, la relación entre ambas partes se ha quebrado hasta llegar al punto de no retorno.

Noticia Relacionada

Los cánticos contra Amadeo Salvo, presidente del Valencia en el momento de la venta de las acciones a Peter Lim; Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, entre otras personas relacionadas con Meriton, con otros de apoyo al club centenario, se escuchaban dentro del estadio. Samu Castillejo, con su gol en el minuto 16, ha convertido las canciones en un unísono «gol». Poco tiempo después, la mayoría de la afición ponía rumbo a Mestalla. Poco tiempo después de 19, las gradas de Mestalla ya mostraban su aspecto habitual con cerca de 40.000 almas que han trasladado sus gritos de protesta dentro del estadio.

Durante la protesta (que hemos vivido en directo en Las Provincias), se ha pronunciado José Benítez, presidente de Libertad VCF que ha resumido el espíritu de la concentración valencianista: «Denunciar los negocios sucios que Peter Lim y Jorge Mendes están haciendo con el Valencia y que nos están llevando a la ruina».

El aficionado Manuel Ramos, de 84 años, en primera fila de la manifestación. J. C. VILLENA

En la pancarta de cabecera se podía leer: «#LimGoHome Layhoon mentirosa. Políticos, sin soluciones no hay votos». Una vez más, valencianistas de todas edades y condiciones se han unido por la causa, entre ellos se encontraba Manuel Ramos, de 84 años, en primera fila pidiendo al máximo accionista que se marche: «¡Ha venido al Valencia solo a hacer negocio!».

Después del pitido final Mestalla sacó un partido más los pañuelos. La afición del Valencia volvió a cargar contra la propiedad con un sonoro «Peter vete ya». Mientras, los futbolistas se lamentaban sobre el césped. sólo había que ver la mirada perdida de Kluivert sentado en el banquillo, o el inútil intento de Unai Simón por consolar a Gayà. Algún que otro aficionado increpó a los jugadores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La protesta contra Lim vacía Mestalla hasta el minuto 19