

Secciones
Servicios
Destacamos
L. Martí
Lunes, 7 de octubre 2024
La luna de miel de Dani Cuesta y su esposa ha pasado de ser dulce a ser más que amarga una pesadilla. Él es aficionado del Valencia y se casó hace unas semanas. Su mujer le había propuesto irse de viaje a Singapur y él no dudó en aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje a Peter Lim en su propio país.
El día tres de octubre, en pleno viaje de novios, hicieron una paréntesis en su plan de visitas turísticas y tomaron un taxi y se fueron a casa de Peter Lim, sin embargo, como reconoció Dani en la red social X -antes Twitter- creía que sólo era un hotel propiedad del máximo accionista del Valencia. Allí se hizo una fotografía con la pancarta amarilla que tantas veces se ha visto fuera y dentro de Mestalla de 'Lim go home' además de fijar una pegatina en la propiedad con otro mensaje pidiendo también la marcha del magnate singapurense. Al subir la foto en su perfil de X, le informaron de que efectivamente esa era la casa de Peter Lim.
A lo largo de la semana, el seguidor blanquinegro, cuya mujer es aficionada del Betis, ha publicado sus vivencias en Singapur, sus redes sociales han sido testigos de las numerosas pegatinas que ha dejado en el país asiático para reclamar la marcha a Peter Lim. Sin embargo, ayer se hizo público que tanto él como su esposa están retenidos en un hotel en Singapur. El motivo es que las autoridades les han retirado el pasaporte y no pueden salir del país. Hoy, a las 15:30 horas de Singapur (9:30 horas en España) tendrán que declarar. Ellos afirman desconocer el motivo por el que se les ha retirado la documentación.
Tras hacerse eco de la noticia, numerosos aficionados del Valencia se movilizaron o a través de redes sociales a través del hastag #FreeDani. Además, colectivos como Libertad VCF mostraron su total apoyo a los aficionados: «Exigimos la intervención inmediata de autoridades políticas y diplomáticas de España para proteger los derechos, libertades, integridad y dignidad de nuestros compatriotas retenidos en Singapur vulnerando sus derechos elementales». En su comunicado, compuesto por cuatro puntos también recordaron que este tipo de prácticas son «incompatibles» con nuestra sociedad». Hay que recordar que según organismos como Amnistía Internacional, Singapur se encuentra en el número 126 de 180 países en libertad de expresión por debajo de países como Israel y Kosovo.
Hotel Abelia, propietario Peter Lim! Muy feo por cierto.. pic.twitter.com/Fc6QqQykT4
— Dani cuesta (@daaanii1414) October 3, 2024
El malestar de los seguidores con Peter Lim se ha acentuado este verano. En el mercado estival, el máximo accionista tan solo ha dado el ok a algunas cesiones, el club apenas ha invertido 1,5 millones de euros dejando escapar a futbolistas ahora internacionales como Bryan Zaragoza mientras el equipo de Rubén Baraja es consciente de que sufrirá y mucho para cumplir con el objetivo prioritario del club: mantenerse en Primera.
Las críticas contra la gestión de Meriton y en concreto de las decisiones de Peter Lim respecto al Valencia han sido una constante durante los últimos años. La destitución de Marcelino García Toral y de Mateu Alemany y la posterior decostrucción de aquel equipo que hizo soñar a miles de corazones blanquinegros llevó a la afición a la calle. A las multitudinarias manifestaciones, unas más que otras, que se han repetido durante los últimos años, se suman los cánticos de Peter vete ya en cada minuto 19 de partido. Distintas asociaciones valencianistas han puesto en marcha campañas con carteles publicitarios por la ciudad. También icónicas han sido las imágenes de la afición fuera de Mestalla mientras el equipo jugaba en el viejo coliseo.
Por otra parte, y más allá de convocar manifestaciones y protestas en Valencia, muchos aficionados han aprovechado sus viajes y el eco de las redes sociales para hacer público ante todo el mundo su descontento con Lim mediante los ya reconocibles carteles amarillos. El pasado viernes, en Leganés, tras el empate final, los jugadores y el entrenador acudieron a la zona de aficionados, que les cantaban el ya tradicional: «Peter vete ya».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.