Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

La Agrupación de Peñas pide que Lim deje el Valencia y que tomen el mando las instituciones

El colectivo emite un comunicado en el que dice que los gestores del club «dedican su jornada laboral a gestiones particulares»

Martes, 6 de octubre 2020, 10:03

La resaca del mercado de fichajes empieza a ponerse más cuesta arriba para Meriton. Esta mañana, la Agrupación de Peñas del Valencia ha emitido un comunicado en el que solicita que Meriton abandone el club y que sean las instituciones valencianas las que asuman el control de la entidad. «Llegado a este momento, lo mejor que pueden hacer por su empresa los gestores Anil y compañía, junto al máximo accionista Meriton Holdings, es marcharse ya y dejar el Valencia en manos de las instituciones valencianas».

Publicidad

El enfrentamiento de este colectivo con Murthy es patente pero ahora da un paso más y se declara contra el máximo accionista. Hay que recordar que en la asamblea extraordinaria que realizaron las peñas se decidió solicitar la dimisión del presidente. Días después, el dirigente no sólo no había cesado en su cargo sino que les desalojó del local que ocupaban en los bajos de Mestalla, en una guerra que no se ha experimentado en la historia de la entidad entre la presidencia y las más de 200 peñas que forman este colectivo.

En el escrito que ha hecho público esta mañana la Agrupación a través de las redes sociales, y después de que el Valencia cerrase el mercado de fichajes sin una sola contratación se pregunta: «¿Planificación sí o no? Los gestores del Valencia, que se dedican en su jornada laboral a gestiones particulares, porque a gestionar el club no lo creemos, van a salto de mata. Dicen que tienen que cumplir el fair play financiero. Este sería el mismo el 30-6-2020 que el 5-10-2020. ¿Dónde está la planificación deportiva y económica? Habrán tenido tiempo. Ventas de jugadores a destiempo, a bajo coste...y las compras brillan por su ausencia«.

Hace escasas fechas, Fede Sagreras, presidente de la Agrupación, se reunió con el alcalde Joan Ribó y le comentó en dicha reunión la necesidad de que los políticos dieran un paso al frente para solventar la crisis social, económica y deportiva que vive en estos momentos el Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad