
Mientras el Valencia sigue preparando con normalidad el partido de este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco se recupera ... de las heridas sufridas en el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey que tuvo que disputar el martes ante la Real Sociedad, que tuvo que marcharse a la prórroga.
Publicidad
Pese a que Carlo Ancelotti realizó rotaciones, el cansancio acumulado de algunos jugadores clave en el Real Madrid como Jude Bellingham podrían forzar al técnico italiano a darles descanso ante el Valencia, cosa que bien vendría a los de Carlos Corberán en su intento por sumar puntos en el siempre complicado estadio madridista, donde el club lleva sin ganar un partido desde 2008.
Al cansancio acumulado hay que sumarle los problemas físicos, y es que a apenas 48 horas de la disputa del encuentro, en el Real Madrid ha sonado la alarma por la situación de la portería. Thibaut Courtois, habitual número uno bajo palos en Chamartín, lleva de baja dos semanas por una sobrecarga muscular y apunta a perderse el partido contra el Valencia.
La lógica dice que sería su suplente, el ucraniano Andriy Lunin, el que se ponga los guantes, tal y como ha hecho en los últimos partidos del equipo merengue. Pero tras el partido de Copa ante la Real Sociedad, terminó con molestias en el gemelo, lo que le convierte en duda para ser el portero titular del Real Madrid contra el Valencia.
Publicidad
Es por ello que se abre la posibilidad de que el equipo blanco tenga que jugársela ante los valencianistas con Fran González bajo palos, el tercer portero de la plantilla, que luce dorsal y ficha de su filial, el Castilla. A sus 19 años, el joven leonés todavía no ha debutado en partido oficial con el primer equipo mererengue, y podría tener que hacerlo ante el Valencia, un partido siempre de alta tensión. En el caso de que tuviese que asumir la responsabilidad, podría ser una esperanza más para el valencianismo de poder puntuar en el Bernabéu, debido a la inexperiencia en la élite del joven canterano madridista.
Fran González ha sido seis veces internacional con la selección española sub-19, con la que se coronó campeón de Europa en el verano de 2024. También ha sido convocado con la sub-21, aunque todavía sin haber debutado. Eso sí, en el palmarés del portero lucen ya una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental con el Real Madrid, al haber sido habitual en las convocatorias de la pasada temporada, en la que el equipo entrenado por Ancelotti arrasó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.