

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Angulo va camino de compartir podium con Corberán esta temporada, cada uno a su nivel y con sus respectivos objetivos. El técnico del ... Mestalla volverá a afrontar uno de esos particulares desafíos que le quitan el sueño a cualquier entrenador. Subió al Mestalla de Tercera RFEF a Segunda, hizo una intentona contra el Cacereño de colarse en Primera RFEF (fue eliminado por aquel 0-1 a tres minutos del final), salvó al equipo de apuros la temporada pasada y este domingo que viene vuelve a tener la oportunidad de, al menos, pelear con el filial por intentar subir otra vez. Le basta con repetir el gran partido que hizo contra el Sant Andreu para doblegar al Sabadell.
Se la juega el Mestalla pues este domingo a las 12 horas en el Antonio Puchades, en uno de esos duelos que prometen lo suyo. El filial es quinto clasificado y el Sabadell cuarto. Los dos tienen los mismos puntos (53) y no hay que perder de vista el 1-1 cosechado en terreno catalán en la primera vuelta. Se pone fin pues a la liga regular, que tiene también como tercer e inesperado invitado a un Torrent (sexto), que con 52 puntos no quiere perderse la fiesta (puede llegar incluso a ser cuarto) a pesar de que se las verá con el Sant Andreu (que se juega el segundo puesto). El Europa ya está ascendido como primero y campeón.
Por supuesto, no todo estará finiquitado este domingo. Le esperan al filial valencianista si consigue sacar adelante el trámite dos eliminatorias en las que influye también bastante la plaza en la que se acabe finalmente: el cuarto clasificado se las verá contra un tercero y el quinto contra un segundo. Ambos, de cualquier manera, tendrán el factor campo en contra, por decirlo de alguna manera. Es decir, el primer encuentro lo jugarían en casa y la vuelta como visitante, aunque a veces incluso resulta mejor. Esas dos eliminatorias futuras se jugarían los tres últimos fines de mayo y el primero de junio.
«Para nosotros es importante contar con todos esos valencianistas que aman el fútbol, que aman el Valencia, y que tienen la posibilidad de ver al filial jugarse la promoción de ascenso ante un rival como el Sabadell. Para nosotros es importante que el público pueda estar allí con nosotros, apoyándonos y hacemos un llamamiento para toda esa gente que venga al Antonio Puchades a animar al VCF Mestalla», expresaba Angulo tras finalizar la cita de esta brillante jornada en la que su equipo logró remontar casi contra pronóstico al Sant Andreu (2-3).
Esa intención de que la afición blanquinegra respalde al Mestalla hace que el club tenga que movilizarse para evitar problemas en el acceso al Antonio Puchades. Hay que tener en cuenta que la capacidad del estadio de la ciudad deportiva de Paterna tiene una limitación de 1.500 espectadores sentados. De hecho, se espera que este martes el club dé a conocer la fórmula por el cual los socios –se les va a dar lógicamente prioridad– puedan reservar al menos la entrada para evitar así cualquier inconveniente de última hora.
En el Valencia, más allá del camino que parece estar enderezando Corberán con el primer equipo, la situación que se vive en la cantera parece que al menos alivia la sensación de mediocridad deportiva. A las opciones del Mestalla se le unen los títulos que han cosechado los tres equipos que van por debajo del filial: han quedado campeones el juvenil de División de Honor, el juvenil B de liga nacional y el equipo cadete A (liga autonómica).
Reabre el Jaime Ortí
Por otra parte, el campo de fútbol del Polideportivo Municipal Jaume Ortí de Aldaia reabrirá sus puertas este miércoles tras ser rehabilitado gracias al Valencia, a través de la Fundació, LaLiga, Divina Seguros y los donativos aportados a la 'FILA CERO SOLIDARIA'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.