Secciones
Servicios
Destacamos
La roja a Vinicius puede tener daños colaterales para el Valencia. El brasileño ha sido sancionado con dos partidos, que deberá cumplir en Liga ... y por tanto podrá jugar la Supercopa de España, después de ser expulsado por agredir a Dimitrievski en el encuentro del viernes 3 de enero entre los blanquinegros y el Real Madrid. El Comité de Disciplina de la Federación ha rechazado las alegaciones del club blanco, entre las cuales figuraba que el futbolista blanquinegro recibió insultos racistas justo antes de ser expulsado.
En ese punto, el mencionado comité ha informado de que va a abrir un expediente, después de los hechos descritos por el Real Madrid, y tras haber recibido la denuncia por parte de LaLiga. «Recibida en el día de hoy denuncia de la LNFP sobre los cánticos producidos en el encuentro en cuestión, este Comité incoará el oportuno expediente extraordinario para que pueda dilucidarse en el mismo, con todas las garantías, los hechos que puedan acreditarse y la imposición, en su caso, de las sanciones que correspondan», señala en su comunicado.
Ahora habrá que ver las consecuencias que este hecho genera al Valencia, y más habiendo un precedente por hechos similares y con el mismo futbolista brasileño. A finales de la temporada 22/23, Vinicius ya fue expulsado en Mestalla y denunció haber escuchado cánticos racistas. Aquellos hechos, a nivel de justicia deportiva, se saldaron con la retirada de la roja a Vinicius y con el cierre parcial del coliseo valencianista durante cinco partidos.
Finalmente se redujo a tres encuentros, que se cumplieron al inicio de la pasada campaña. Mientras tanto, hubo tres aficionados identificados por los insultos racistas. El proceso judicial se saldó con una condena de ocho meses de prisión para cada uno de los seguidores. El juzgado, que descartó el delito de odio, también decretó dos años de prohibición para asistir a recintos deportivos, mientras el Valencia decidió expulsarlos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.