Cavani controla un balón durante el partido de Copa contra el Athletic. EP

Alivio en el Valencia por la sanción de la FIFA a Cavani

El organismo internacional castiga al delantero uruguayo con un partido de suspensión que deberá cumplir con su selección

Viernes, 27 de enero 2023, 17:59

Un pequeño motivo para la alegría en el Valencia. Este viernes se ha conocido la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA a Edinson Cavani, quien deberá cumplir sólo un partido de suspensión. Un castigo que se aplicará con la selección, ya que los incidentes sucedieron en el Uruguay-Ghana de la fase de grupos del Mundial de Catar. Todo un alivio para el conjunto blanquinegro.

Publicidad

Los hechos se remontan al pasado 2 de diciembre. La actuación del alemán Siebert, árbitro del duelo entre Uruguay y Ghana, indignó a los jugadores del combinado charrúa. Todo estalló al finalizar el encuentro. Cavani no estuvo directamente implicado en los hechos que tienen que ver con el colegiado pero sí con el derribo de un monitor del VAR. El delantero lo tiró al suelo cuando entraba en el túnel de vestuarios.

Desde el primer momento, tanto la Federación como el Valencia confiaban en que la sanción al delantero no afectase directamente a su participación con el club y que sólo implicara una sanción económica (pagaría la Federación de Uruguay) o si fuera deportiva sólo implicara partidos con el combinado uruguayo.

«Después de un análisis exhaustivo de los hechos con base en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional. Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar a los futbolistas uruguayos José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos», ha comunicado este viernes la FIFA.

Noticia Relacionada

La sanción para Cavani es de un partido de suspensión, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15.000 euros. El mismo castigo que para Diego Godín. En cambio, el futbolista del Atlético de Madrid José María Giménez y el portero del Galatasaray Fernando Muslera deberán cumplir cuatro encuentros de suspensión y desembolsar 20.000.

Publicidad

La de Giménez era una situación especialmente importante porque en el expediente que se abrió con motivo de todo lo que sucedió, se recogían las dos infracciones a las que se exponía el internacional uruguayo, tanto por el golpe que le dio al director de competiciones de FIFA como por las declaraciones que hizo posteriormente a las cámaras.

Las suspensiones por partidos se cumplirán en los próximos encuentros oficiales del combinado charrúa. Además, la Comisión de Disciplina castiga a la Asociación Uruguaya de Fútbol con el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 50.000 euros.

Publicidad

Este jueves, a la espera de que se conocieran las sanciones impuestas por la FIFA, Cavani vivió una noche trepidante con motivo del partido de Copa del Rey ante el Athletic. Sin embargo, el delantero uruguayo no tuvo la actuación esperada. Sufrió los férreos marcajes de los defensas del Athletic y apenas intervino en el juego, por lo que fue sustituido en el minuto 57 por Hugo Duro. El veterano delantero se alza como una pieza clave en el esquema de Gennaro Gattuso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad