Era difícil no dormirse en el Granada-Valencia. Rubén Baraja necesitaba magia para ganar en el Nuevo Los Cármenes y, entre otros, alineó a André Almeida. Corría el minuto 57 de partido y el portugués le cambió la cara a su equipo. Primero una ... cabalgada desde el propio campo que terminó en nada, después un par de detalles de calidad y en el 77 de encuentro, ponía la guinda con un gol.
Publicidad
Los numerosos aficionados valencianistas desplazados enloquecían, el equipo se abrazaba y daba la enhorabuena a un futbolista que ha sufrido mucho esta temporada. Almeida estuvo fuera de los terrenos de juego 198 días. El atacante se lesionó el 1 de octubre de 2023 y nadie habló sobre su dolencia hasta que él mismo desveló qué le ocurría alrededor de un mes más tarde: «Es una lesión muy difícil. Hay que tener mucha paciencia, porque hay veces que quiero forzar y se empeora mucho. Debo tener paciencia, pero es difícil porque quiero volver a jugar. Es una pequeña fractura en la vértebra, un desplazamiento. (La vuelta) no tiene plazos, volveré cuando me sienta mejor«.
Empezó el año entrenándose en solitario. Al fin, el pasado 2 de marzo, Rubén Baraja pudo convocar de nuevo al futbolista nacido el 30 de mayo del año 2000. En Mestalla, en el partido frente al Real Madrid, Almeida volvió a sentarse en el banquillo.
Noticia relacionada
Almeida regresó finalmente en La Cerámica, ante el Villarreal. Tras aquel partido, comentaba: «Han sido momentos muy difíciles. He trabajado mucho para volver a tener minutos. Físicamente me siento muy bien y poder volver a jugar ha sido una sensación muy buena, es lo que amo hacer. Por eso estoy feliz, no por la derrota. Hay que seguir trabajando para mejorar». En aquel encuentro, por cierto, el Valencia perdía a José Gayà.
Publicidad
Tras el encuentro frente al Granada, Almeida habló en la televisión con derechos para emitir el partido:
Ha cambiado el equipo
«Queremos jugar bien pero a veces no es nuestro día, tenemos que seguir así para hacer puntos»
Has marcado al fin
«Estoy muy feliz, me acuerdo de todo el proceso que fue muy difícil y no he tenido minutos hasta ahora, voy a seguir trabajando»
¿Qué ha dicho Baraja tras el descanso?
«Estaba un poco enfadado, decía que no éramos nosotros, que teníamos que ser intensos y pienso que mejoramos»
Publicidad
¿Pensabais que a estas alturas ibais a estar con tantos puntos?
«No pensábamos en Europa, sólo partido a partido, ese era el mensaje del entrenador, pero somos ambiciosos»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.