Borrar
Urgente La CV-35 y la A-7, colapsadas este lunes con más de 18 kilómetros de atascos
André Almeida, en un partido en Mestalla contra la Real Sociedad. IVÁN ARLANDIS
Almeida vuelve 198 días después

Almeida vuelve 198 días después

El jugador del Valencia disputa el último tramo del partido ante La Cerámica tras superar su lesión en la espalda

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 17 de marzo 2024, 18:32

El 1 de octubre de 2023 en el Estadio Benito Villamarín André Almeida se rompió. Una dolorosa lesión en su espalda de la que el club no desveló mucho nunca le han mantenido alejado fuera de los terrenos de juego durante 198 días.

Ante el Villarreal, Rubén Baraja ha dado entrada en el minuto 82 de partido al portugués en lugar de Javi Guerra. La grada visitante de La Cerámica ha aplaudido el regreso de un futbolista que la pasada campaña ofreció motivos para creer que es uno de esos jugadores diferentes. De esos de los que se dice que tiene magia.

El futbolista portugués empezó el año trabajando en solitario. «Hay que tener paciencia y va a ser él mismo el que vaya dictando los pasos a dar en función de las sensaciones que tenga», decía sobre el futbolista Rubén Baraja en pleno mercado de invierno.

El encargado de comentar el alcance de su lesión en el lejano noviembre de 2023 fue el propio Almeida: «Es una lesión muy difícil. Hay que tener mucha paciencia, porque hay veces que quiero forzar y se empeora mucho. Debo tener paciencia, pero es difícil porque quiero volver a jugar. Es una pequeña fractura en la vértebra, un desplazamiento. (La vuelta) no tiene plazos, volveré cuando me sienta mejor«.

Tras una larga espera, el pasado 2 de marzo, Rubén Baraja pudo convocar de nuevo al futbolista nacido el 30 de mayo del año 2000, en Mestalla, en el partido frente al Real Madrid, Almeida volvió a sentarse en el banquillo.

Javi Guerra, antes de ser sustituido por André Almeida. EFE

El regreso de Almeida, ha estado marcado por la lesión de José Gayà que se ha marchado lesionado del terreno de juego de La Cerámica. Corría el minuto 35 de partido frente al Villarreal cuando, el capitán del Valencia se ha echado la mano al cuádriceps de su pierna izquierda y tras reclamar la presencia de los servicios médicos del club se ha retirado del césped.

Uno de los primeros en preguntarle qué le había ha ocurrido ha sido el exvalencianista Francis Coquelin que le ha acompañado durante unos metros hasta el banquillo. Allí, ha sido otro excompañero, Dani Parejo el que se ha levantado para cuestionarle sobre la dolencia y darle ánimos. Habrá que ver si la dolencia le impide acudir a la llamada de Luis De la Fuente con la Selección Española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Almeida vuelve 198 días después