![Valencia CF: Viaje de Anil Murthy a Singapur | Anil Murthy viaja a Singapur para reunirse con Peter Lim](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/24/media/cortadas/anil-mruthy-kaIG-U1601763901107mn-1248x770@Las%20Provincias-RiT76CwHmoywP2gVZ0gTYEL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF: Viaje de Anil Murthy a Singapur | Anil Murthy viaja a Singapur para reunirse con Peter Lim](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/24/media/cortadas/anil-mruthy-kaIG-U1601763901107mn-1248x770@Las%20Provincias-RiT76CwHmoywP2gVZ0gTYEL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Peter Lim ha activado el comodín de la llamada para llamar a capítulo a Anil Murthy este fin de semana en Singapur. Con la temporada terminada, el cónclave tiene una vertiente de análisis de la situación y de diseño del proyecto de club de la ... temporada 22-23, así se afanaron a confirmarlo las fuentes oficiales de la entidad asegurando que la cita estaba programada desde hace tres semanas, pero si algo ha quedado claro en la era de Meriton en el Valencia es que hay que dejar siempre un asterisco abierto en este tipo de reuniones, puesto que todo va a depender de lo que se la pase por la cabeza a Lim y eso incluye, como es obvio, el futuro del propio presidente. Lo que sí que queda claro es que la planificación deportiva queda parada hasta el regreso de Murthy, previsto para que presida la Nit de València que se celebrará en Mestalla el jueves 2 de junio. Es por ello que aún no se ha celebrado ninguna reunión con José Bordalás pese a que ya ha terminado la temporada y el técnico ha lanzado varios órdagos, con el curso aún abierto, de que ya estaban llegando tarde porque el resto de equipos estaban haciendo movimientos en el mercado. «En fútbol, los grandes clubes intentan mejorar cada temporada y hacerse más fuertes. Si no es así, el fútbol te juega malas pasadas y se puede pagar caro». Esa fue su reflexión el 6 de mayo, dejando claro que si la plantilla aún se devalúa más se corre el peligro de jugar con fuego en la parte baja de la tabla. Cristalino.
Noticia Relacionada
La reunión, esté planificada o no, no llega en buen momento para la figura de Anil Murthy puesto que a buen seguro que le tendrá que hacer al jefe un análisis de la fotografía a la que no se puede contestar con un comunicado, la de las gradas de Mestalla casi vacías mientras se juega un partido y la Avenida de Suecia con un lleno. Las cifras oficiales de los tornos tampoco le servirán de escape a Murthy, puesto que si 16.189 personas entraron a Mestalla lo único cierto es que muchos miles lo hicieron para que les contara la asistencia en el descuento del pase antes de salir a protestar a la calle contra la gestión de Meriton.
Lim deberá transmitir a Murthy las instrucciones para ejecutar el noveno proyecto de Meriton al frente del Valencia y, además, la fórmula para cerrar el octavo con la menor sangría posible. Lo que queda claro es que la temporada 21-22 dará pérdidas por séptimo año de los ocho con Meriton al frente. Hasta la fecha, el contador oficial es de 135 millones de pérdidas acumuladas en los ejercicios. El presupuesto aprobado en la última junta fue demoledor, puesto que estimó pérdidas de 36,6 millones con un beneficio neto de venta de futbolistas de 37,7. Es decir, que sin vender activos el agujero previsto de la temporada es de 74,3 millones. Sin ingresos por competiciones europeas, el pequeño arañazo a los ingresos televisivos con el Valencia noveno, el pasado curso fue decimotercero, no liberará al club de vender. Murthy dará buena cuenta a Lim de la reunión de la pasada semana con Joan Laporta en Barcelona, con los nombres de Carlos Soler y Gayà encima de la mesa. Sin cantidad a amortizar, serían dos ventas limpias de beneficios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.