Anil Murthy y Ximo Puig evitan pronunciarse sobre la caducidad de la ATE de Mestalla

M. R.

Jueves, 15 de julio 2021, 00:21

valencia. Anil Murthy y Ximo Puig no se habían mirado a los ojos desde que ambos se enzarzaron después de la última reunión mantenida, hace más de tres meses. El presidente de la Generalitat, después de las escalas garantías presentadas para acabar Mestalla, verbalizó la « ... escasa credibilidad» que a su juicio tiene Meriton para la sociedad de la Comunitat. El dirigente blanquinegro replicó criticando la gestión del Gobierno autonómico en la crisis sanitaria. Ayer volvieron a verse, curiosamente, con temas relacionados con el Covid-19 en la agenda.

Publicidad

Después del encuentro de Puig con los representantes de los principales clubes, era de esperar que se le cuestionase sobre la ATE y los informes contrarios a la prórroga emitidos en los últimos días por parte de la Conselleria de Economía después del de la de Política Territorial. El presidente de la Generalitat, sin embargo, bajó en esta ocasión el tono, precisamente apelando a que ahora es necesario centrarse en la crisis sanitaria. «No era ni el día ni el momento. Lo prioritario y fundamental es la superación de la pandemia», comentó el dirigente autonómico minutos después.

Entonces ya había hablado Anil Murthy, de forma escueta, a la salida de la reunión. El presidente del Valencia salió de la reunión con el máximo representante de la Generalitat y le preguntaron a bocajarro sobre la caducidad de la ATE. El representante de Peter Lim en la ciudad echó mano de la ironía para no pronunciarse con respecto al proyecto urbanístico: «¿Qué caduca la ATE? De la ATE habláis vosotros (en referencia a los periodistas) más que yo».

Lo cierto es que aunque no hable del programa urbanístico, el Valencia debe tomar decisiones al respecto en las próximas semanas. Sin ir más lejos, tiene hasta la próxima para decidir si presenta o no alegaciones a la decisión de Economía de no conceder una prórroga de la segunda fase de la ATE hasta 2030. En concreto, los técnicos del club tienen hasta el día 22.

Publicidad

Formalmente, una de las partes de la fase II de la ATE debería estar concluida a mediados de agosto. En ese momento, la Generalitat puede dar por inclumplido este plazo por parte del Valencia. El club mantiene que tiene la intención de concluir el nuevo estadio con o sin esa figura urbanística. En la Generalitat, como en el resto de la sociedad, la confianza está bajo cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad