Directo Un afortunado gana 119.480,72 euros en un municipio de apenas 2.500 habitantes
Hugo Duro, rodeado de jugadores del Betis durante el partido del miércoles en Sevilla. ep

Dos años con números de permanencia en el Valencia

Desde el adiós de Marcelino, la entidad de Lim ha ganado un 33% de los partidos en Liga y Bordalás y Javi Gracia son los técnicos con peor porcentaje de triunfos ligueros, con un 27%

Jueves, 28 de octubre 2021, 23:39

Hoy se cumplen catorce años del despido, con nocturnidad, de Quique Sánchez Flores. El Valencia perdió un 28 de octubre en Sevilla pero ... la sentencia del técnico llegó en la madrugada del lunes, tras una reunión de urgencia al regreso del viaje. El Valencia era cuarto, con 18 puntos y estaba a cuatro puntos del Real Madrid. Por tener esa realidad, ahora, se pagaría mucho dinero. Lo más preocupante a día de hoy en el proyecto de Meriton no es que el equipo siga atascado tras un buen arranque de temporada sino que la inercia le ha instalado en la mediocridad en la etapa más reciente y, lo más doloroso, que se ha creado la sensación de que es algo lógico y normal tener números de lucha por la permanencia. No lo es para una institución con 102 años de historia y que, además, arrancó su bucle negativo en Liga tras dinamitar el último proyecto campeón.

Publicidad

El último partido que dirigió Marcelino García Toral al frente de los de Mestalla fue frente al Mallorca (2-0) el 1 de septiembre de 2019. Con doblete de Parejo, que regresará mañana con la camiseta del Villarreal. Desde entonces, el Valencia ha disputado 84 encuentros en Liga, con un triste balance de 26 victorias, 27 empates y 31 derrotas. La estadística da miedo. En ese segmento de tiempo, el proyecto de Meriton ha perdido más partidos que ha ganado en España, la derrota es el resultado más habitual (37%) y sólo ha conseguido los tres puntos en uno de cada tres partidos. Ese es el objetivo que tienen los equipos que luchan por la permanencia. Ganar un tercio de los encuentros te asegura 39 puntos. Rascando algún empate más se certifica la salvación. Esa es la triste media numérica de la entidad de Peter Lim en los últimos dos años. Bordalás, para su desgracia, sigue calcando los números de Javi Gracia. Los dos, con sólo un 27% de triunfos, son los que tienen un peor ratio. El navarro ganó 8 de los 24 partidos ligueros que estuvo al frente mientras que Bordalás lleva 3 de 11. Voro es el que mejor porcentaje tiene, un 40% de victorias (4 de 10) y Celades el segundo, un 38% con 11 triunfos de 29 partidos. Una dinámica de equipo pequeño.

La gran noticia ayer en el regreso del Valencia al trabajo en Paterna fue la presencia de Gabriel Paulista, tras el susto que dio en el partido contra el Betis tras tener que retirarse por los efectos del fuerte cabezazo contra Fekir, que le llevó a un hospital sevillano para someterse a un TAC antes de volver con la expedición. Soler y Correia fueron otras dos novedades y ambos apuntan al partido de mañana contra el Villarreal. Por su parte, Miguel Zorío volvió a apretar ayer a Lim, instando a la Generalitat a que tomen una decisión con la ATE para frenar «la arrogancia de Meriton».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad