El convenio del nuevo Mestalla vuelve al punto de partida siete años después. El Ayuntamiento exige al Valencia las mismas obligaciones a las que se comprometió Peter Lim en 2015 con la ATE. Desde que Meriton se hizo con la mayoría accionarial del Valencia en ... 2014, el club y el Ayuntamiento siguen enrocados en un bucle sin fin con el mar de fondo del estadio cuyas obras siguen paralizadas desde 2009. Esta es la cronología del conflicto:
Publicidad
16-4-2021. El Valencia pide una reorganización de las fases (prórroga) de la ATE.
13-9-2021. La Conselleria de Economía deniega la solicitud.
18-11-2021. Economía y Territorio inician proceso de resolución anticipada de la ATE.
7-1-2022. El club presenta un recurso contencioso-administrativo ante el TSJ.
10-1-2022. Se admite a trámite el recurso.
10-2-2022. El club solicita el complemento del expediente. Se remite Oficio a Generalitat y Ayuntamiento para que completen el citado expediente.
8-3-2022. El club presenta propuesta «creíble y garantizada» para acabar el estadio.
11-3-2022. El Ayuntamiento presenta recurso de reposición frente a esa Diligencia. Se deja sin efecto el requerimiento remitido antes al Ayuntamiento.
Publicidad
21-3-2022. El club presenta recurso de revisión para tratar de que se repusiera la decisión relativa al requerimiento al Ayuntamiento.
22-4-2022. Se desestima el recurso. Se remite al club el expediente de la Generalitat. Pero está incompleto.
13-5-2022. El Valencia presenta la segunda solicitud de complemento a la Generalitat.
9-6-2022. El Tribunal desestima la solicitud y se reanuda el plazo para presentar demanda.
16-6-2022. El club presenta recurso de reposición frente a la anterior decisión.
Publicidad
1-7-2022. El Valencia presenta escrito de demanda.
5-7-2022. Se desestima el recurso de reposición.
15-7-2022. El club presenta recurso de revisión.
2-8-2022. El Valencia recibe la resolución del Consell (29 julio) de la resolución de la ATE.
1-9-2022. El club presenta recurso de reposición ante el Consell.
12-12-2022. Layhoon declara la 'guerra' al Ayuntamiento en la junta de accionistas.
13-11-2022. Layhoon se reúne con Ribó mientras Sandra Gómez desvela que desde el 16 de noviembre el club tiene las fichas de urbanismo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.