Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Sesé entró en el consejo del Valencia en marzo de 2012 y se marcharía a finales de enero de 2013 por diferencias con el entonces presidente del club, Manuel Llorente. El empresario, no obstante, siguió ligado a la actualidad del club blanquinegro y acude puntualmente a la junta general de accionistas. Siempre mantuvo un tono crítico con la administración Meriton y en ésta última, celebrada el viernes, pidió explicaciones al consejo por la subida salarial de Anil Murthy y volvió a cargar con fuerza contra lo que considera «una nefasta gestión». Pide Sesé «transparencia y sentido común» a los hombres de Peter Lim en Valencia y ya ha dado un paso importante para crear un nuevo grupo de accionistas minoritarios.
Posee Antonio Sesé 811 acciones que pone «a disposición» de aquellos socios «valencianistas, de bufanda, de los de verdad» que aglutinen, a su entender, el sentimiento mayoritario de la afición. El empresario, que ayer estaba de vuelta en Barcelona tras asistir a la junta, ya ha iniciado los contactos con otros accionistas para poner en marcha una asociación que plante cara a Meriton. Sesé, sin intención de ser la cabeza visible de la iniciativa a nivel público, tiene previsto reunirse la próxima semana con este grupo de accionistas con el fin de perfilar un grupo con un marcado carácter opositor.
Duante la junta general de accionistas, Sesé se las tuvo tiesas con Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, a quien acusa de «blanquear» a Meriton. «Se confirma la vergüenza. La APAVCF blanqueará un año más las cuentas ruinosas de Meriton. Los accionistas que han delegado sus acciones a Vicente Valles deben saber que, según dicen, las 37.000 acciones que llevan representadas votarán todos los puntos con el máximo accionista«, explicó el empresario en su perfil de Twitter.
En una entrevista para este periódico en 2016, el exconsejero apuntaba en la misma dirección en la que lo hace ahora. «En el Valencia, con Meriton en la presidencia, aunque ya empezó a pasar un poco con Amadeo Salvo, hay oscurantismo. Cuanto más abiertas estén las ventanas menos te van a poder criticar. Desde que está Meriton hay poca información. Todos conocen la vinculación de Mendes con el Valencia y quiero saber qué ha pasado en los traspasos que ha intervenido. Quiero que Meriton se vea en la posición de contestar«, decía en su momento. Sesé continúa pensando que la sombra del representante sigue siendo muy alargada y que su estrecha relación con Lim no está resultando precisamente beneficiosa para el Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.