Borrar
Peter Lim, junto a su mujer Cherie, en Mestalla. jesús signes
Lim aplaza el cobro de 27 millones de euros al club y el 30 de junio se abonará el primer plazo a Bankia

Lim aplaza el cobro de 27 millones de euros al club y el 30 de junio se abonará el primer plazo a Bankia

Alemany destaca que la prórroga de la línea de crédito del propietario «demuestra su nivel de implicación» con el proyecto de la entidad

H. E.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:40

valencia. El Valencia no tendrá que devolver por ahora los 26 millones que ya ha gastado de las líneas de crédito aportadas por Peter Lim. La última auditoría del club, que corresponde a la temporada 2016/17, refleja que el próximo 1 de julio el club de Mestalla debía entregar al máximo accionista los 26 millones más 1,4 millones en concepto de intereses. La operación se debía ejecutar un día después de que se empezaran a pagar los plazos de los créditos concedidos por Bankia.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, desveló ayer durante la rueda de prensa que el máximo accionista ha extendido el plazo para recuperar el dinero: «Hace algún tiempo nos comunicó que alargaba el plazo por lo que no devolveremos ahora la cantidad. Con esta decisión demuestra cuál es su nivel de implicación con el club». Lim, de todas maneras, tiene como prenda de esas líneas de crédito los derechos federativos de los jugadores, por lo que su dinero no corre ningún peligro.

Este periódico preguntó al club sobre el punto en el que se encontraba esa deuda con las empresas del grupo y ayer fue el propio Alemany el que decidió revelar la prórroga concedida por Peter Lim, una posibilidad que estaba encima de la mesa.

El máximo accionista del Valencia concedió líneas de crédito por valor total de 180 millones. De estos, 100 se capitalizaron para que Lim pasara a dominar del 70% al 82% del accionariado. De los restantes 80, el club gastó 26 mientras que quedan vivos 54 millones, según los últimos datos hechos públicos por la entidad -cierre a 30 de junio de 2017-.

Alemany también respondió sobre el inicio de los pagos a Bankia por los créditos de 155 y 15,5 millones de euros que hay que empezar a amortizar a partir del próximo 30 de junio, cuando se efectúe el primero de los pagos. El director general en ningún caso apuntó que la intención del Valencia sea la de renegociar y renovar el acuerdo: «En cuanto a Bankia, el club, como con el resto de los acreedores, tiene previsto atender el pago». Hasta el momento, desde la firma del contrato de compra del club, Lim lo que ha hecho es cubrir los intereses de los créditos. El pago del crédito de 155 millones vence en 2029 mientras que el de 15,5 millones quedará amortizado en 2026, según los contratos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lim aplaza el cobro de 27 millones de euros al club y el 30 de junio se abonará el primer plazo a Bankia