J.Z
Viernes, 26 de noviembre 2021, 11:34
Hernández Hernández será el árbitro encargado de dirigir el duelo del próximo sábado en Mestalla del Valencia CF frente al Rayo Vallecano. Un colegiado con experiencia, internacional, pero en cuyas decisiones polémicas se ha visto envuelto el equipo 'che'. En concreto, con un error grosero en el que se vio beneficiado el Valencia y otra decisión que en este caso sí que perjudicó a los intereses blanquinegros.
Publicidad
La temporada pasada Hernández Hernández dirigió el Barcelona-Valencia que se jugó en el Camp Nou. En ese encuentro, el árbitro señaló un penalti a favor del Barcelona de Gayà sobre Griezmann por un ligerísimo contacto del jugador valencianista. Una acción en la que en un primer momento expulsó al defensa 'che', pero que posteriormente rectificó a través del VAR, cambiando la tarjeta roja por una amarilla. Una decisión extraña, ya que en estos casos la expulsión al ser el último hombre el que comete la infracción, por lo que sorprendió que mantuviera el penalti.
La pena máxima fue muy protestada por todo el equipo valencianista, incluso Ricardo Arias al final del duelo expresó su desacuerdo con lo ocurrido: «No he considerado que fuera penalti del todo». Aquel encuentro terminó con 2-2 con goles de Diakhaby y Maxi Gómez. Este curso, Hernández Hernández, ha arbitrado al Valencia en el partido contra el Athletic Club, en el que expulsó a Maxi Gómez por doble amarilla.
Noticia Relacionada
Pero el grave error del colegiado se produjo en 2013 en un Valencia-Valladolid, donde en este caso los de Mestalla se vieron beneficiados. En aquel entonces, señaló un saque a favor del conjunto pucelano, pero Adil Rami estuvo rápido para sacar de banda y el Valencia terminó marcando en esa jugada con gol de Jonas. Aquel tanto desató las protestas y la completa indignación del Valladolid, y el propio árbitro terminó reconociendo el fallo: «El error lo vio todo el mundo».
Más allá de esas dos acciones polémicas, Hernández Hernández también estuvo involucrado en un gol al que no dio validez en un partido del FC Barcelona contra el Betis el que el balón rebasó por completo la línea de gol. Por su parte, el Real Madrid también se ha sentido perjudicado considerando que ha tenido más de 10 errores con el equipo blanco. En cualquier caso, su labor sí es reconocida en Europa ya que arbitra en Champions League y partidos de selecciones.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.