Gil Manzano, durante un partido. EFE

El árbitro de los tres penaltis pitará en el regreso de Vinícius a Mestalla

El Valencia CF-Real Madrid de este sábado será dirigido por un colegiado que trae tanto buenos como malos recuerdos para los blanquinegros

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 29 de febrero 2024, 12:29

El Valencia CF-Real Madrid siempre es un partido candente y el de este sábado va a serlo todavía más por el contexto en el que estará envuelto. Todas las miradas estarán dirigidas a Vinícius, jugador madridista, que regresa a Mestalla un año después del ... incidente racista que sufrió de parte de tres aficionados de la Grada de Animación, que posteriormente han sido juzgados por delitos de odio.

Publicidad

Para dirigir la contienda se necesitará valentía y sensatez, ya que será un encuentro muy disputado y en el que seguro no faltará la polémica. Es por eso que el Comité Técnico de Árbitros ha designado a Jesús Gil Manzano como colegiado principal para el partido de Mestalla, mientras que José Luis Munuera Montero será el encargado de estar en la sala VAR, una tarea que en ocasiones, es más difícil que la del campo.

Con Gil Manzano al silbato el Valencia tiene recuerdos buenos y malos. Y es que empezando por lo positivo, en el recuerdo queda aquel partido de la época pandémica en el que el conjunto entonces entrenado por Javi Gracia venció por 4-1 en Mestalla con tres goles de penalti de Carlos Soler, siendo la primera vez en la historia en la que al Real Madrid le señalaban tres penas máximas en su contra en el mismo encuentro.

Pero también hay recuerdos malos con el colegiado extremeño, que fue el que señaló una falta prácticamente intrascendente, anulando la ley de la ventaja en una jugada clara para el Valencia, que pudo haber marcado un gol claro ante al Barcelona. Posteriormente, y al darse cuenta de su error tras las protestas de jugadores y el público de Mestalla, Gil Manzano se disculpó haciendo el gesto de juntar las manos.

Publicidad

Más allá de eso, los números están ahí. El Valencia, cuando ha sido arbitrado por Gil Manzano, ha cosechado 15 triunfos, 8 empates y 11 derrotas con el extremeño al silbato. En dichos encuentros, mostró 93 cartulinas amarillas a los blanquinegros, siendo el segundo equipo más amonestado por el colegiado de Don Benito. En cambio, el Real Madrid tiene un buen historial con él, ya que ha acumulado 38 victorias en los 48 partidos en los que les ha arbitrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad