jorge canós
Jueves, 19 de agosto 2021, 23:00
La resolución de la Abogacía de la Generalitat que determinó que la Administración estaba obligada a resolver anticipadamente la ATE del Mestalla despertó las reacciones de diversos cargos públicos. Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, la calificó como «un informe que arroja luz y responde a muchas dudas que se han planteado respecto al marco jurídico en el que la Generalitat debe moverse en la tramitación de la ATE«, además de ser »muy contundente« en cuanto a la posición en la que queda la administración pública. Según el conseller, se »establece que con los informes del Ayuntamiento, la Generalitat y los escritos del Valencia CF, la obligación jurídica de la administración es resolver de forma anticipada la ATE«. Parece que no hay vuelta de hoja esta vez. Según la Abogacía, la caducidad de la ATE no requiere el transcurso completo del plazo (vigente hasta 2025) para ser acordada.
Publicidad
De modo que los informes jurídicos dejan al Valencia CF fuera del plan urbanístico de su propio estadio. El dictamen es demoledor, sin embargo, el club todavía tiene en su mano revertir la complicada situación de acuerdo con el ultimátum de Consellería: "O el Valencia da pasos adelante transparentes, creíbles, que sean rápidos y económicamente viables para cumplir sus compromisos o se resolverá de forma anticipada". Arcadi España declaró que se actuará "con sangre fría y la ley en la mano» en todo este asunto.
La Consellería no ha sido la única que se manifestó respecto al informe de Abogacía, ya que el Ayuntamiento de Valencia, a través de Pilar Bernabé, concejala de Desarrollo económico, Deportes y Mayores, también lo tildó de "claro y contundente". La edil consideró: "Avala los pasos que hemos ido dando en las administraciones en los últimos meses, porque además, tenemos la obligación de velar por el interés público". Su postura fue inamovible: "Le tenemos que exigir al Valencia CF que dé los pasos urgentes para acabar el estadio. Es una obligación que tiene con esta ciudad, que lleva años esperando y merece un estadio a la altura de un club con más de 100 años de historia, Esta propiedad lleva arrebatándoselo mucho tiempo". La consigna es clara, el Valencia está obligado a terminar el estadio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.