Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Un arreón final insuficiente del Valencia femenino (1-1)

Un arreón final insuficiente del Valencia femenino (1-1)

El Valencia femenino se rehace del gol inicial del Tacón, pero no logra remontar | Las jugadoras de Irene Ferreras acumulan dos jornadas consecutivas sin vencer tras un buen inicio de temporada

efe/ r. d.

Valencia

Domingo, 13 de octubre 2019

El empuje final del Valencia femenino le permitió recuperar un punto en un encuentro en el que fue superior al Tacón en muchas fases del juego, pero en el que tuvo que reponerse tras recibir un gol de penalti al poco tiempo de empezar la segunda mitad.

La insistencia local propició el empate, pero no fue suficiente para remontar el partido ante un equipo mal clasificado, pero que a la contra dispuso de opciones para ganarlo.

La primera mitad estuvo dominada por el equipo valenciano, que buscó el gol desde el comienzo ante un rival que se defendió con orden, pero sin apenas salida. Solo en el tramo final del primer periodo las jugadoras del equipo madrileño se aproximaron a la meta del equipo de Irene Ferreras, aunque sin opciones claras para adelantarse en el marcador.

Aunque en el inicio de la segunda mitad el Tacón dispuso de una opción bien resuelta por Vreugdenhil, la insistencia del Valencia creció y permitió poner cerco a la meta visitante.

Sin embargo, en el minuto 58, en un contrataque dirigido por las madrileñas, la colegiada señaló la pena máxima tras una entrada de Nicart dentro del área, decisión muy cuestionada por la grada del Puchades. Las de David Aznar se adelantaban desde los once metros con gol de Lorena Navarro. Irene Ferreras reaccionaba a este contratiempo y movía el banquillo en busca del gol del empate.

El tanto desconcertó a las valencianistas, pero no le impidió mantener una dinámica ofensiva, que, por otra parte, dio pie a los contragolpes del Tacón que crearon algunos problemas. Poco a poco se asentó el equipo valenciano, hasta el punto de que un ataque llevado por Carol y Cara Curtin, que espoleó tras su salida al equipo, acabó con el empate obtenido por Mari Paz.

Tras la igualada, el Valencia se volcó en ataque en pos del gol de la victoria, lo que supuso algún riesgo en defensa, pero dispuso de ocasiones para conseguirlo. La afición alentó con fuerza en busca de una nueva victoria. No obstante, el encuentro concluyó con reparto de puntos en el Antonio Puchades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un arreón final insuficiente del Valencia femenino (1-1)