MARC ESCRIBANO
Valencia
Domingo, 3 de octubre 2021
El Valencia lleva doce goles en ocho jornadas. Números más que aceptables para un equipo que quiere pelear por estar en la zona alta de ... la clasificación. El año pasado a estas alturas de la película con Javi Gracia, llevaba once. Doce en la era Celades, o seis en la última temporada con Marcelino tras ocho partidos. Es decir, el Valencia está más o menos en sus números habituales.
Publicidad
El problema es que el Valencia alcanzó rápidamente las dos cifras en este arranque de temporada, y desde entonces, le ha empezado a costar perforar las porterías rivales. Tres goles al Alavés y sobre todo los cuatro anotados ante Osasuna inflaron las cifras goleadoras de los de Bordalás. Pero fueron espejismos. En el resto de partidos, solo fue capaz de marcar un gol en cada uno. Y el sábado en Cádiz, se quedó a cero por primera vez esta temporada. Coincidentemente, en el único partido que no ha jugado Maxi Gómez como titular por su sanción tras ver doble amarilla ante el Athletic.
Las críticas de la afición en redes sociales se ciernen en reiteradas ocasiones sobre la figura de Maxi, al ser el delantero centro titular. Para el técnico es indiscutible, y lo defenderá a toda costa. El trabajo que realiza el uruguayo no pasa desapercibido por Bordalás, que aprecia y mucho sus movimientos y desmarques en el área. Pero su bajo bagaje goleador —1 gol en 7 partidos— ha hecho que Maxi se quede fuera de la convocatoria de la selección de Uruguay para esta ventana internacional.
La entrada de Marcos André en el once no solucionó los problemas y el Valencia no encontró forma de romper el muro del Cádiz. Sí que es verdad que no era el mejor rival contra el que enfrentarse en plena mala racha goleadora. Las ocasiones del Valencia —dos de Wass y uno de Guedes— llegaron con disparos desde fuera del área, ante la falta de una referencia clara en el área.
Publicidad
Los goles del Valencia además se encuentran repartidos, sin un gran goleador que destaque. Carlos Soler sigue siendo el 'pichichi' particular valencianista con tres tantos, pese a que lleva ausente desde que cayó lesionado en la quinta jornada. Le siguen Guedes y Hugo Duro con dos, mientras que Marcos André, Maxi, Wass y Alderete han sumado uno cada uno, siendo el duodécimo gol aquel en propia puerta de Aridane que tanto reclamó Guedes para que se lo sumaran a él.
El Valencia añora un delantero de esos de veinte goles en Liga, que no tiene desde Roberto Soldado en la temporada 12-13, cuando anotó 24 dianas. El que más se acercó fue Rodrigo con 16 goles en la 17-18 con Marcelino.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.