La cuenta atrás para que las obras del nuevo Mestalla parece haberse iniciado. Cuál es el tiempo límite que se ha marcado, una incógnita todavía. Pero la presión ya está en el campo del Valencia. El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad ... ha pasado la pelota al tejado de Meriton para que mueva ficha y empiece a movilizar las máquinas en el coliseo de las Cortes Valencianas si quiere demostrar que el convenio acordado se quiere poner en marcha. Pero no valdrá poner a un par de operarios a adecentar el lugar retirando los matojos que hayan crecido sobre el cemento. Deben entrar las excavadoras y los obreros a ponerse manos a la obra —valga la redundancia— para que el Ayuntamiento dé luz verde.
Publicidad
Y es que el Consistorio vivió este viernes una jornada frenética con la firma del pacto de Gobierno entre el PP y Vox. Tras el acto oficial, se produjeron las primeras comparecencias oficiales del nuevo gobierno municipal y hubo declaraciones de sus principales protagonistas: la alcaldesa María José Catalá y el nuevo teniente alcalde, Juanma Badenas, que entre varios temas, se pronunciaron con un discurso unificado —a diferencia del anterior gobierno— sobre la situación del Valencia y el convenio para el nuevo Mestalla.
Noticia relacionada
El señor Badenas afirmó que conoce a Marí Olano —concejal de Grandes Proyectos y encargado de la negociación del convenio con el Valencia— personalmente «de muchos años» y que ante la petición de la oposición —Sandra Gómez— de que sea cesado de su cargo en la negociación con Meriton por un posible conflicto de intereses al estar trabajando y estar asalariado de una consultora —KPMG— que tiene en cartera Peter Lim y a Meriton, el nuevo teniente de alcalde señaló que «si debe seguir en la negociación con el Valencia, lo debe decidir él mismo», por tanto, desde el nuevo equipo de gobierno no se forzará a su dimisión.
El político de Vox afirmó además sobre el convenio del Valencia que siguen pensando lo mismo. «Me produjo alegría que gracias a lo que habíamos dicho en las últimas semanas estemos todos de acuerdo, a Peter Lim no se le puede dar ninguna ventaja hasta que no demuestre que quiere acabar el estadio», comentó.
Publicidad
La alcaldesa Catalá aprovechó para desmentir las acusaciones y rumores que señalaban que el Valencia habría participado en la negociación del pacto de gobierno. «El Valencia nunca ha formado parte de la negociación pero sí que hemos compartido criterios. Hace tres semanas tuvimos una reunión con una entidad financiera para verificar la situación financiera del club. Ya habíamos valorado con el concejal de urbanismo las posibilidades de que prosperase la licencia con independencia del convenio y así podía ser y tomamos la decisión». Como informó ayer LAS PROVINCIAS, el comunicado municipal llega después de que el concejal Marí Olano se reuniera con CaixaBank para facilitar parcialmente el pago de las obras, algo que ya manifestó en 2022 y que el IVF descartó.
Noticia relacionada
«El martes pasado, cuando nos sentamos con el grupo Vox para cerrar el acuerdo, le trasladé al responsable la decisión que habíamos tomado y él me dijo que le agradaba porque coincidía con su forma de verlo. Es una alegría que coincidamos en este planteamiento pero no ha sido un pacto de gobierno. Ha sido una decisión pensando en la ciudad y en la afición del Valencia, que se merece un respeto», dijo Catalá.
Publicidad
Y es que el tiempo corre en contra de la ciudad y el club si quieren ser sede del Mundial 2030, ya que las candidaturas deben presentarse en primavera de 2024 para que la FIFA decida finalmente allá por 2026, donde el nuevo Mestalla debe lucir avazando.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.