Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Layhoon, en Mestalla. irene marsilla

El Ayuntamiento, a la espera de que el club presente la revisión del nuevo proyecto de Mestalla

Libertad y la Agrupación de Peñas recelan de las intenciones de Meriton, que envía a la alcaldía dos folios con el acuerdo sobre aforo, ampliación, cubierta solar y pabellón

Martes, 12 de julio 2022, 02:00

Dos folios. De momento es lo único que ha llegado a las manos de Joan Ribó. En ese reducido escrito que ha aportado el Valencia al Ayuntamiento, se recogen los cuatro compromisos con los que Layhoon y el alcalde abrieron el jueves pasado una nueva vía de escape para el conflicto del nuevo Mestalla. Ahora, no obstante, desde la Corporación y al margen de la tensión que luego se pueda generar por parte de la concejalía de Urbanismo, esperan que el club presente el modificado del proyecto de estadio. Con ese documento –que tiene que ir dirigido a la concejalía de actividades– sí existirá negro sobre blanco– algo a lo que agarrarse para evaluarla estrategia del club.

Publicidad

Serán en cualquier caso los técnicos del departamento de Beamud los que deberán examinar y dictaminar si el Valencia va en la dirección correcta para la reanudación de las obras. Eso, al margen claro está, de que desde conselleria se las ingenien para dar validez esta vez a las garantías para los treinta millones de euros que no fueron aceptadas ya por el IVF. Confesó Layhoon que en la reunión con Ximo Puig y Arcadi España, el tema de ese respaldo financiero no salió a relucir, cuando realmente fue uno de los argumentos del Consell para no dar luz verde al proyecto.

La situación, que puede ser algo rocambolesca, recoge por ahora esa muestra de intenciones que ya anunció Joan Ribó. En ese escrito, el Valencia se compromete a los cuatro puntos que anticipó el propio Ribó: a hacer el estadio de 66.000 espectadores; la ampliación en cinco meses a 70.000 butacas; a pagar el coste del pabellón de Benicalap (6,9 millones, IVA incluido), y a la famosa cubierta. Además, plasma lo que podría entenderse como una disculpa al estilo Meriton. Es decir, que lo que dijo Murthy en los audios fue cosa de Anil, porque el consejo se desvincula totalmente de lo que pudiera decir o pensar el ya expresidente. Ahí acaba todo.

¿Qué opina la oposición? Pues teniendo en cuanta que De Torino a Mestalla, con Pablo Delgado a la cabeza, siempre ha dejado clara su idea de acudir al juzgado si el Consell paraliza el proceso de caducidad de la ATE; de momento Libertad VCF hizo público un comunicado de seria advertencia en dos direcciones: al club y al alcalde. En él dice: «Exigiremos el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día, sin relajación alguna en cuanto a su contenido y alcance especialmente respecto a las garantías para la construcción del campo, su aforo y la calidad prevista para sus instalaciones... Es por todo esto que exigimos firmeza, seriedad y rigor a nuestras autoridades, en relación con sus manifestaciones públicas».

La Agrupación de Peñas, y más en concreto su presidente, Fede Sagreras, decía al respecto: «Nadie se fía porque las palabras son bonitas pero todo tiene que estar por escrito. Hay que hacer acciones y hechos. Que venga Layhoon desprende que la propiedad tiene algo de intención, pero hay que demostrar avances».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad