Borrar
Una de las gradas del nuevo estadio del Valencia. Iván Arlandis
El Ayuntamiento sólo activará el estadio si va de la mano del Consell

El Ayuntamiento sólo activará el estadio si va de la mano del Consell

José Marí Olano es el elegido por la alcaldesa María José Catalá para tratar de desatascar una obra que lleva ya 14 años parada

Viernes, 23 de junio 2023, 02:07

El Valencia ya ha pedido una cita a la nueva corporación municipal por el nuevo estadio de Cortes Valencianas. Una reunión técnica. Está muy bien ir perfilando los detalles del acuerdo pero nada tendrá validez sin la firma del convenio (documento en el que se incluyen las condiciones, plazos y características que debe cumplir el coliseo), que lleva varado desde el final del pasado mandato.

María José Catalá ha designado a José Marí Olano para los grandes proyectos de la ciudad. El abogado del Estado lleva ya días empapándose de la letra pequeña del compromiso que deberán firmar tanto el club como el Ayuntamiento para desatascar una obra que parada desde hace 14 años. Ya conoce las disensiones que han generado tanta tensión entra las dos partes. Pero una de las pretensiones del nuevo gobierno de Valencia es formar un frente común. No tomará medida alguna hasta que está conformado el nuevo Consell.

El PP también se hará con la Generalitat y Catalá quiere una postura unánime entre las dos instituciones. Además, hablará con el resto de partidos políticos municipales para que respalden la negociación con el Valencia. Intenta evitar que existan dos discursos como ocurría hasta ahora con el PSPV (choque frontal contra Meriton) y Compromís (más amables con la propiedad del club). Pero el tiempo apremia, no sólo por la necesidad de activar unas obras que deberían estar ya acabadas. Es que el Valencia se comprometió a ser una de las sedes del Mundial de 2030 si finalmente España y Portugal acogen la cita. Y para ello antes de octubre tiene que enviar el convenio firmado para generar certidumbre en la Federación Española.

Esta misma semana el organismo futbolístico ha requerido más documentación al club de Mestalla sobre el nuevo coliseo. Lo ha hecho a todos las entidades para completar el dossier que enviará a la FIFA.

Pero antes de eso habrá que ver si acaban las discrepancias sobre el aforo (el Ayuntamiento quería 70.000 y el Valencia llegaba a cuatro mil menos), el polideportivo de Benicalap o el uso que podría hacer el Consistorio del recinto futbolístico (se pretendía disponerlo siempre que se quisiera de manera gratuita).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento sólo activará el estadio si va de la mano del Consell